6 mitos comunes sobre la Zona V

6 mitos comunes sobre la Zona V

Saba te informa

Al leer toda la información que existe sobre la Zona V o las experiencias que otras chicas han tenido, puedes sentirte confundida sobre lo que es normal y lo que debería preocuparte. Por eso aquí te explicamos la realidad sobre algunos de los mitos más comunes.

Todas deben verse igual

Para nada. Su forma, color y tamaño varían en cada chica. Sólo basta con que observes tu cuerpo e identifiques lo que es normal para ti. En este esquema puedes conocer más sobre las diferentes partes que la conforman.

Necesitas mantenerla súper limpia

Sí y no. Mientras que tu Zona V tiene su propio mecanismo de limpieza para el interior y no es recomendable usar métodos como las duchas vaginales, la parte externa sí necesita un cuidado especial, con los productos adecuados. Esto porque su piel es muy delicada y su pH no es el mismo que el resto de tu cuerpo. Aquí te sugerimos una rutina de cuidado íntimo diario, para que te sientas limpia y cómoda en todo momento.

No debe tener olor

Falso. Al igual que el resto de tu cuerpo, es normal que tu Zona V despida un olor propio. Este se vuelve más fuerte después del gimnasio, por la transpiración, y durante la menstruación, por la sangre. Sólo debes checarte si detectas un olor fuera de lo normal o que viene acompañado de otros síntomas.

Es antihigiénico que no te depiles

Si decides o no depilarte, ¡es una decisión completamente personal! Recordemos que el vello púbico de hecho funciona como una barrera protectora. Mientras mantengas buenos hábitos de higiene, te mantendrás saludable. Y en caso de que decidas hacerlo, aquí te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Su piel es igual que en otras partes de cuerpo.

De nuevo, falso. Para evitar la proliferación de bacterias, la piel de tu Zona V tiene un pH más ácido que la de cualquier otra parte del cuerpo, además de que es más delgada y por lo tanto, más sensible. Conoce más sobre sus características dando clic aquí.

Los sonidos en esta área no son naturales

Los gases vaginales son más comunes de lo que piensas, pues en realidad sólo se trata de la expulsión del aire que queda atrapado dentro de la Zona V, entre otras cosas, por algunos movimientos que realizamos durante la actividad física. Sólo debes asegurarte de visitar a tu médico si vienen acompañados de mal olor o una secreción anormal.

¿Has escuchado algún otro? Envíanos un mensaje en Facebook y resolveremos todas tus dudas.

Etiquetas
Comparte
NOTAS RELACIONADAS
Pregúntale a la Experta