This domain has recently been listed in the marketplace. Please click here to inquire.

spamcheckr.com

8 causas de sangrado entre periodos

8 causas de sangrado entre periodos

Anteriormente hemos hablado de los factores que pueden retrasar el inicio de tu periodo, pero ¿qué sucede cuándo detectas sangrado sin que tu periodo esté cerca? Aquí te explicamos todo al respecto.

¿Qué es?

Un sangrado uterino anormal es cualquier sangrado vaginal que se presenta entre periodos, también se conoce como sangrado intermenstrual o metrorragia.

¿Qué lo provoca?

Falta de madurez en el sistema hormonal

Después del primer periodo, el sistema hormonal aún no está maduro, lo que causa algunas irregularidades, como un goteo entre periodos. Esto puede durar hasta 2 años.

Desajuste hormonal

Las hormonas encargadas de regular nuestro ciclo son el estrógeno y la progesterona, por lo que puedes detectar un sangrado anormal si este balance se rompe. Alguna condición en los ovarios, usar métodos anticonceptivos hormonales o tomar la píldora del día siguiente son posibles causas de este desajuste.

Embarazo

Aunque un sangrado ligero puede ser normal en el primer trimestre del embarazo, las complicaciones durante la gestación también pueden provocar goteos. Por ejemplo, en un embarazo ectópico, que es cuando el óvulo fertilizado se implanta en una Trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el útero.

Crecimientos benignos

Un crecimiento de tejido en el cervix o el útero, como los pólipos, también puede desencadenar sangrados ligeros.

Lesiones

La cavidad de la Zona V y el cervix son áreas con muchos vasos sanguíneos, por lo que una lesión también puede provocar goteos.

Infecciones

Entre los síntomas de algunas condiciones se encuentran la inflamación y el sangrado. En enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la clamidia o la gonorrea, la Zona V puede estar tan sensible o dañada que también es propensa a sangrar fácilmente.

Cáncer

El cáncer en algunos órganos de la Zona V también puede causar sangrado, incluyendo cáncer de ovarios, cervix y útero.

Menopausia

La menopausia es la etapa en la que el periodo se retira, durante la perimenopausia (la fase previa) puedes experimentar cambios hormonales que causen sangrado.

Si lo detectas es muy importante que consultes a tu ginecólogo, para recibir un diagnóstico preciso y obtener tratamiento oportuno.

Comparte
Pregúntale a la Experta