¿A qué edad puedo empezar a usar tampones?

¿A qué edad puedo empezar a usar tampones?

¡Saba te informa!

Si tu barrera principal al considerar el uso de los tampones es que piensas que aún eres muy joven, ¡no debes preocuparte! Los tampones pueden ser usados a cualquier edad una vez que comienzas tu periodo pues, al igual que las toallas, sólo tienen la función de absorber el flujo durante esos días.

Es válido si en lo que comienzas a familiarizarte con ellos y con el funcionamiento de tus periodos, te resulta más cómodo usar toallas femeninas, pero si tienes un viaje a la playa o quieres ir al gym durante esos días, ¡tu edad no es impedimento para probarlos!

Aquí te contamos lo que debes tomar en cuenta para la primera vez que uses un tampón y cómo es su funcionamiento.

  1. Debes estar muy familiarizada con la anatomía de tu Zona V: Conocer cuáles son las partes que la integran es importante para todo lo relacionado con el cuidado íntimo y en el caso específico de los tampones, dado que van colocados en su interior, te ayudará a entender cómo usarlos.
  2. Cómo usarlos: Cada tampón tiene un aplicador de plástico suave que, como su nombre lo indica, te ayuda a colocarlo de una forma fácil y segura. Conoce cuáles son las ventajas del aplicador compacto y una guía con un paso a paso de su uso.
  3. ¡Tranquila!: Si te pones nerviosa, tus músculos se pueden contraer y esto dificulta la aplicación del tampón. Recuerda que ya tienes toda la información que necesitas y no hay nada que temer.
  4. No debes sentirlo: El tampón va colocado por completo dentro de tu Zona V. Si después de aplicarlo sientes dolor o incomodidad, probablemente no quedó bien aplicado. Retíralo e intenta con uno nuevo. ¡La práctica hace a la experta! ;)
  5. El tampón se expande al absorber el flujo: Quizá cuando lo sacas del empaque parece muy pequeño, pero cuando empieza a saturarse ¡es normal que su tamaño aumente! Y una de las ventajas de los Saba Tampones compactos es que se adaptan perfecto a la forma de tu cuerpo durante este proceso.

¿Y qué hay de cierto en todo lo que has escuchado sobre ellos? Aquí te resolvemos las dudas más comunes, recuerda que usarlos es una decisión muy personal y lo más importante es que elijas lo que te haga sentir #CómodaContigo.

Comparte
Pregúntale a la Experta