¿Cómo cuidarte del acné y los granitos en tu Zona V?

¿Cómo cuidarte del acné y los granitos en tu Zona V?

Saba te informa

En esta época, la fricción constante con la ropa o el contacto de la piel con la humedad producida en el área del traje de baño, la Zona V está en más riesgo que nunca de manifestar algún problema, por lo que descubrir un pequeño granito te puede poner en alerta, ¡pero espera!

Además de seguir una rutina de cuidado íntimo diario (sí, en las vacaciones también aplica), hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

¿Realmente debo preocuparte? Si el granito no es particularmente doloroso, no crece en tamaño o se extiende en el área probablemente no se trate de algo serio.

De cualquier manera es aconsejable que si tienes dudas vayas a una revisión médica, especialmente si estos granitos aparecen después de mantener relaciones, son dolorosos o tienen alguna secreción. Aquí te damos un poco más de información.

¿Por qué apareció? La mejor forma de lidiar con estos granitos ¡es evitarlos! Existen algunos hábitos del día a día que pueden causarlos, por ejemplo, una depilación reciente, usar jabones comunes en el área o una acumulación de sudor. Para ello es importante que tengas una rutina adecuada de higiene íntima diaria, con productos que respeten su pH, que debe ser ácido para evitar la proliferación de bacterias. Aquí te damos algunos tips de higiene y te explicamos un poco más sobre los productos recomendados.

No hagas estallar los granitos: El mismo consejo que para los barritos del rostro es el doble de importante en el caso de tu Zona V, ya que te pueden provocar desde una infección hasta un problema más grave.

Mantén el área seca: El sudor es una de las causas principales de granitos en esta área, así que lo más importante es que mantengas alejado cualquier rastro de humedad de tu piel. Esto incluye por supuesto el cambiar tu ropa del gimnasio o tu traje de baño húmedo tan pronto como sea posible.

Cuida tu depilación: La depilación es un proceso que, de no realizarse correctamente, puede empeorar la incomodidad. Por ejemplo, debes probar el tipo de producto con el que te depilas (cera, crema, etc.) o acudir con un especialista certificado. Aquí te contamos otros tips.

Usa una compresa caliente: Para esos granitos que te causan irritación o comezón, una forma de eliminar la incomodidad es aplicando una compresa calientita. Presiónala contra el área y aplica presión hasta que la hinchazón comience a disminuir.

Si a pesar de seguir estas medidas, los granitos no se detienen, lo mejor es consultar a tu ginecólogo para descartar una infección o una situación más grave.

Comparte
Pregúntale a la Experta