¿Cómo lavar correctamente tu Zona V?

¿Cómo lavar correctamente tu Zona V?

Cómo-lavar-correctamente-tu-Zona V?

Saba te informa

 

Tener una rutina de higiene íntima es muy importante para evitar infecciones. Hasta el día de hoy siguen existiendo muchas dudas y desconocimiento sobre cómo lavar correctamente la Zona V, ya sea por exceso de limpieza, por utilizar los productos equivocados e inclusive por seguir utilizando remedios caseros para la higiene íntima.

La Zona V es un área sumamente sensible que necesita cuidados especiales ya que la alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima errónea puede afectar la flora vaginal y provocar infecciones.

Para comenzar hay que dejar claro que la limpieza de la Zona V es básica y por demás indispensable, esta debe realizarse diariamente. Se cree que el lavar tu Zona V puede debilitar la flora vaginal y dar paso a infecciones, sin embargo esto sólo es posible si se lava en exceso la zona.

La forma correcta de lavar la Zona V es de adelante hacia atrás, no al contrario, pues estaríamos dejándole el camino libre a los gérmenes de las zonas cercanas. Es indispensable secar la Zona V después de lavarla, para esto simplemente utiliza una toalla limpia y de igual forma seca de adelante hacia atrás.

Anteriormente se creía que lavar sólo con agua era suficiente, pero el utilizar un jabón que balancee de forma natural tu pH es la mejor opción para proteger tu flora vaginal. En ningún caso se debe utilizar un jabón de barra común para limpiar la Zona V y tampoco debe lavarse la zona interna de esta.

Durante el baño, simplemente pon una pequeña cantidad de jabón íntimo en la palma de tu mano y lava externamente tu zona íntima, después enjuaga con abundante agua.

Si aún no sabes qué jabón íntimo utilizar, Saba tiene una línea de jabones en la que seguramente encontrarás el perfecto para ti. Recuerda que tu Zona V tiene características especiales y la labor de un jabón íntimo es ayudarte a mantenerlas saludables.

El jabón íntimo V-Natural te ayudará a cuidar el balance natural de tu Zona V gracias a que contiene flor de algodón y lirio de agua.

El jabón íntimo V-Fresh te dará una sensación de frescura prolongada gracias a la menta de agua mientras protege tu Zona V.

Y por último, el jabón íntimo V-Nutritivo te ayudará a mantener la hidratación y el balance natural de tu Zona V con su extracto de karité y almendra.

 

Comparte
Pregúntale a la Experta