Componentes importantes para la salud de tu Zona V

Componentes importantes para la salud de tu Zona V

Te describimos dos elementos involucrados en la salud de tu Zona V, que son básicos para entender la importancia de seguir una rutina de higiene íntima.

La flora de tu Zona V

Es un conjunto de microorganismos que viven de forma natural en tu zona íntima y está poblada por lactobacillus, consideradas bacterias positivas, que actúan como defensores para inhibir el desarrollo de bacterias dañinas, al producir ácido láctico y peróxido de hidrógeno.

  • El ácido láctico ayuda a mantener al ambiente ácido de la Zona V, mientras que el peróxido de hidrógeno mata las bacterias dañinas.
  • Si la flora se ve comprometida, el rol protector de los lactobacilos se reduce y, al tener un número bajo de lactobacilos, se produce menos ácido láctico, lo que a su vez afecta el pH de tu Zona V.

El pH de tu Zona V

El pH (siglas de potencial de hidrógeno), determina el nivel de acidez de una sustancia en una escala de 0 a 14, con los números más bajos representando mayor acidez. Una Zona V saludable se mantiene ácida, porque un medio ácido es hostil para la mayoría de los gérmenes que pueden atacar esa zona, lo que evita infecciones, irritación y malos olores.

Hay eventos cotidianos que pueden elevar el pH de tu Zona V como:

  • Uso de jabones comunes para su limpieza
  • Tu periodo
  • Cambios hormonales
  • Dieta y ejercicio

Para que estos elementos se mantengan balanceados y la protección que le brindan a tu Zona V no se vea comprometida, es importante tener una higiene íntima adecuada. Un básico es el uso de un jabón íntimo para lavar tu Zona V, como nuestro Jabón Íntimo V-Fresh que con su extracto de Menta de Agua, acondiciona y suaviza la piel, además de tener ingredientes que te brindan un toque refrescante mientras lo aplicas en esta zona.

Recuerda que si detectas algo anormal, es importante que visites a tu ginecólogo para que te realice una revisión y te indique el tratamiento más adecuado.

Etiquetas
Comparte
NOTAS RELACIONADAS
Pregúntale a la Experta