Correr durante tu ciclo menstrual

Correr durante tu ciclo menstrual

Correr a diario para mantenerse en forma puede convertirse en la pasión de algunas chicas que las lleva a competir en maratones pero ¿qué sucede con su rendimiento durante la menstruación?

¿Cómo te beneficia correr durante tu ciclo menstrual?

¡Es muy positivo! Correr puede contribuir a aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual, pues la liberación de endorfinas (causada por el ejercicio) es como un analgésico natural para el organismo y produce una sensación de bienestar, así como buen humor.

Además, en el caso de la retención de líquidos, correr estimula el flujo sanguíneo hacia los riñones y aumenta su tasa de filtración glomerular, es decir, la velocidad a la cual estos órganos separan los desechos de la sangre para eliminar el exceso de agua por medio de la orina.

¿Tu desempeño se puede ver afectado?

Aunque el ritmo puede variar dependiendo de la etapa del ciclo menstrual, pues los niveles de energía varían de acuerdo a los cambios hormonales experimentados por el organismo, esto no es necesariamente malo.

Lleva un registro de tu nivel de energía en cada día de tu ciclo menstrual así como del tipo de entrenamiento que realizaste (considerando también su intensidad), esto te ayudará a tener un plan de entrenamiento en el que, por ejemplo, corras distancias más cortas o con un ritmo más lento cuando sabes que tu pila estará más baja.

Los consejos que no puedes olvidar

No olvides los estiramientos: Los estiramientos además de ayudarte a evitar lesiones, también aflojan los músculos y contribuyen a estimular la circulación sanguínea en la zona pélvica.

Usa la protección adecuada: Los tampones son una opción que te mantiene segura y cómoda al ejercitarte, porque al ir colocados en el interior de tu Zona V absorben el flujo antes de que salga y te dan más libertad de movimiento.

Aquí te damos una guía con un paso a paso de su colocación y también te contamos por qué se mantienen en su lugar independientemente de los movimientos que hagas.

Prepárate para el siguiente periodo: No sólo es importante registrar los entrenamientos y niveles de energía, llevar un registro de todo lo que ocurre durante tus ciclos menstruales, además de ayudarte a predecir cuando comenzará el flujo menstrual, también te permitirá conocer los patrones de los síntomas que experimentas.

Cruza las barreras que te impiden sentirte #CómodaContigo. Y ante cualquier inquietud, consulta a tu ginecólogo.

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