¿Cuáles son las diferencias entre el jabón de barra y el jabón íntimo?

¿Cuáles son las diferencias entre el jabón de barra y el jabón íntimo?

Tu Zona V tiene características distintas a cualquier otra parte de tu cuerpo, pues su piel es más sensible y su pH debe mantenerse ácido, pues un ambiente ácido es hostil para la mayoría de los gérmenes que pueden atacar esa zona.

Por ello uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta para mantenerla saludable, es llevar una rutina adecuada de higiene íntima, con productos que protejan estas características y no alteren su balance.

¿Cuáles son los factores de riesgo al usar un jabón de barra para limpiar tu Zona V?

  • El pH de la gran mayoría de los jabones de barra es básico (de 8 o superior).
  • Los jabones en barra están formulados con químicos, perfumes y aceites que pueden ser agresivos con la piel de tu Zona V e irritarla.
  • Los aceites presentes en estos jabones no se lavan con facilidad, es decir, pueden dejar residuos en la piel de tu Zona V.
  • Si el jabón contiene algún agente antibacterial, puede barrer todas las bacterias. Es decir, pueden afectar el balance de la flora de tu Zona V.

¿Cuáles son los beneficios del jabón íntimo en comparación con el jabón de barra?

  • El jabón íntimo contiene ácido láctico que ayuda a mantener balanceado el pH de tu Zona V y fortalecer sus defensas naturales.
  • Gracias a sus ingredientes de origen natural, el jabón íntimo Saba es seguro para usarlo todos los días. Sus extractos naturales de Aloe Vera y Manzanilla, cuidan tu piel y la mantienen humectada.
  • Su formula líquida es muy ligera, para poder lavarla con agua abundante y que no deje residuos en tu piel.
  • Sus extractos naturales de Aloe Vera y Manzanilla, cuidan tu piel y la mantienen humectada.

Mientras tu Zona V tiene un proceso de autolimpieza interna, gracias a los fluidos que produce, lavar su exterior con un jabón íntimo te ayudará a eliminar cualquier residuo, proteger su balance y mantener sus defensas contra las infecciones, contribuyendo a que te sientas limpia y cómoda todos los días.

Recuerda que las duchas vaginales tampoco son recomendables como parte de tu rutina de higiene íntima diaria, aquí te contamos por qué.

Comparte
Pregúntale a la Experta