¿Qué debo incluir en mi rutina diaria de higiene íntima?

¿Qué debo incluir en mi rutina diaria de higiene íntima?

La higiene íntima es muy importante para que te sientas cómoda durante todas tus actividades, por ello aquí te contamos algunos básicos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado:

  • Jabón Íntimo: Utilizar jabón íntimo o V-Fresh de manera diaria, ayuda a regular el pH de tu Zona V y disminuye el riesgo de infecciones. Gracias a su Extracto de Menta, no sólo ayuda a mantener esta zona limpia y libre de infecciones, sino que te mantiene más fresca y cómoda. Todo esto gracias a los múltiples beneficios antisépticos y antibacterianos de la menta.
  • Protectores diarios: Te ayudarán a mantener tu Zona V limpia, seca y libre de humedad. También puedes usarlos en los últimos días de tu periodo, cuando el flujo es mínimo. Además nuestros Protectores Diarios Tradicionales, tienen Aloe Vera, cuya propiedad astringente es perfecta para el cuidado de la piel de esta zona. Es muy importante recordar cambiarlos 3 veces al día.
  • Toallitas húmedas: Son más resistentes pero tienen una textura más suave y son hipoalargénicas. Además nuestras Toallitas Húmedas Saba cuentan con extracto de sábila y manzanilla. Esto permite limpiar delicadamente la Zona V diariamente, después de ir al baño y al momento de cambiar la toalla femenina o el tampón. Es importante que el movimiento que utilices para limpiarte sea de adelante hacia atrás, para evitar barrer gérmenes de la zona anal.

Recuerda que no es recomendable usar jabones perfumados, ropa muy ajustada o de material sintético ni hacerte duchas vaginales, ya que eliminan la flora normal de la Zona V y alteran el pH que sirve como defensa para la misma.

En caso de presentar algún síntoma como flujo vaginal amarillo, verde o blanco, comezón, ardor o mal olor en la zona V debes acudir con tu médico ginecólogo, para que examine las características del mismo y pueda ofrecerte un  tratamiento apropiado.

Comparte
Pregúntale a la Experta