DIY: Bolsita térmica para calmar los cólicos

DIY: Bolsita térmica para calmar los cólicos

Llega tu periodo y con ello uno de los síntomas más difíciles, los cólicos, provocados por la producción de prostaglandina en el útero que ocasiona que se contraiga y te cause dolor.

Aplicar calor sobre tu vientre es una forma natural de calmar estos calambres, pues tiene un efecto analgésico y antiflamatorio que además te ayudará a relajar los músculos de esta zona.

¡Aquí te decimos cómo hacer tu propia bolsita térmica!

Materiales

  • Tela de algodón que sea resistente al calor
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Las semillas de tu preferencia (puede ser una mezcla o puedes elegir una sola)

Elaboración

  1. Corta la tela de acuerdo al tamaño y la forma que desees para tu bolsita, puedes hacerlo con la tela de alguna prenda usada o con la combinación de distintos retazos para lograr un diseño original.
  2. Cóselo por los pliegues, asegurándote de que no haya huecos que puedan provocar que las semillas se salgan.
  3. Pon las semillas dentro del saco, sin excederte, de manera que quede lleno y flexible.
  4. Cose el pliegue restante.

¿Un tip?

Puedes agregarle las hierbas aromáticas de tu preferencia, para que al calentarse, tu bolsita térmica desprenda un olor agradable que te dé una sensación extra de relajación.

¿Cómo usarla?

Métela por un minuto al microondas, para que absorba la temperatura y el calor dure lo suficiente. Antes de colocarlo encima de tu vientre, es importante que compruebes que el nivel de calor es tolerable para tu piel, para evitar quemaduras.

Recuerda que si el dolor es muy intenso y no te permite realizar tus actividades normales, es importante que visites a tu ginecólogo, para que te revise y te indique el tratamiento más adecuado.

Comparte
Pregúntale a la Experta