Evita el estrés en esas noches

Evita el estrés en esas noches

Saba te informa.

Dormir durante tu periodo puede parecerte todo un reto, principalmente por el estrés de tener un accidente, ya que sientes que debes permanecer toda la noche en una posición o te despiertas constantemente a checar que todo esté en orden. Esto no es nada recomendable pues interfiere con la calidad de tu descanso. que es de gran importancia para que te mantengas saludable. Además, poder moverte libremente al dormir, cambiando posiciones y permitiendo que tus músculos se relajen, te ayuda a alcanzar un sueño profundo.

Hay 3 formas en las que esta tensión te afecta.

  • El estrés puede afectar negativamente el sistema nervioso, especialmente de los nervios y su funcionamiento. Este sistema responde al estrés poniendo presión extra sobre los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo sanguíneo a los músculos, provocándote tensión muscular y dolor.
  • Durante el sueño, una cantidad extra de oxígeno es suministrada a los músculos y contribuye a la descomposición del ácido láctico. Cuando no duermes lo suficiente, el ácido láctico se acumula en los músculos provocando que se formen nudos. Además, las horas descanso también sirven para que el cuerpo se cure de las pequeñas heridas que se producen en los músculos durante el día. Por ello la falta de sueño provoca que tus músculos no se recuperen del todo y que se acumulen algunos malestares.
  • Además, al dormir tu cuerpo cambia de su sistema nervioso simpático activo al sistema nervioso parasimpático, que es más tranquilo. Sin embargo, esto se interrumpe con el estrés. Si estás demasiado preocupada, el sistema nervioso simpático no se cierra y tu cerebro se mantiene hiperactivo.

¡Y todo esto se puede volver una reacción en cadena! Te estresas y no puedes dormir, pero esa falta de descanso hace que te estreses más.

¿Cómo puedes evitarlo?

Toma un baño caliente para disminuir la tensión muscular y practicar técnicas de relajación como el yoga, que te ayuden a despejar tu mente. También es indispensable que duermas con la tranquilidad de tener la protección que necesitas durante todas tus horas de sueño, por eso te presentamos la nueva Saba Buenas Noches.

  • Su nuevo Centro Anatómico absorbe más donde más lo necesitas, gracias a que tiene más algodón.
  • Tiene diferente forma adelante y atrás, lo que permite que se adapte mejor a tu cuerpo.
  • Sus canales anti-escurrimiento ayudan a prevenir accidentes.
  • Distribuye mejor el flujo a través de sus canales.

Infografía-BN (1)

Conoce otros tips para manejar los problemas más comunes durante esas noches.

 

Comparte
Pregúntale a la Experta