Las fases del ciclo menstrual

Las fases del ciclo menstrual

Saba te informa.

¿Cuánto crees conocer de tu periodo menstrual?

En la actualidad nos siguen sorprendiendo datos y nuevos estudios acerca de ésta, y que sin duda es un proceso fascinante del cuerpo femenino que aún tiene muchos secretos por esconder.

La menstruación es un ciclo de vida y fertilidad que dura de entre 24 a 32 días aproximadamente, pero que contiene al menos cuatro fases las cuales están llenas de implicaciones físicas, mentales y emocionales. ¿Las conoces? No te preocupes si no, aquí te platicamos todo:

Ovulación: Esta fase corresponde a los días previos y posteriores al momento en el que la mujer ovula, digamos que es el único momento en el que somos muy fértiles y podemos quedar embarazadas. Es por esto que en esta fase nos sentimos llenas de vitalidad y alegría, con mucha energía y listas para afrontar cualquier situación.

Premenstruación: Esta fase se corresponde a los días previos a la menstruación y posteriores a la fase de la ovulación. Es una fase de preparación a la menstruación y en dónde nos sentimos más melancólicas y pensativas.

Menstruación: Es la fase en la que nuestro cuerpo nos pide estar a solas y tranquilas, aquí nos molesta toda interacción y nos encontramos físicamente agotadas.

Preovulación: Corresponde con los días posteriores a la menstruación y anteriores a la fase de la ovulación. Es una fase de transición entre la menstruación y la ovulación.

 

Muchas personas denotan la similitud de las fases de nuestro ciclo y sus características en nuestro cuerpo y carácter con las estaciones del año:

Ovulación: Verano ☀️

Premenstruación: Otoño 

Menstruación: Invierno ❄️ 

Preovulación: Primavera 

¿Qué opinas? ¿Te has observado detenidamente durante tu ciclo y llegado a la misma conclusión? ¡Platícanos! 

Comparte
Pregúntale a la Experta