Los beneficios de patinar durante tu periodo

Los beneficios de patinar durante tu periodo

¡Saba te informa!

¿Alguna vez has pensado en salir a patinar durante tu periodo pero piensas que no es posible? Es como si al analizarlo una barrera se atravesará en tu camino. Esto porque una de las creencias más comunes relacionadas con la menstruación es que no puedes hacer actividad física, pero no tiene porque ser así.

Eso sí, lo primero es que uses la protección adecuada, como los Saba Tampones Compactos que además de mantenerte cómoda, se quedarán en su lugar sin importar los movimientos que hagas y son muy fáciles de transportar. Aquí te contamos un poco más sobre los beneficios del patinaje para tu salud.

Define tus músculos: Si patinas con frecuencia, después de un tiempo notarás que tus músculos se ven más definidos. Esto porque además de ser un ejercicio de cardio, también ayuda a flexionar y reafirmar diferentes áreas de tu cuerpo, incluyendo las abdominales, los glúteos y los muslos.

Desarrolla tu fuerza: El patinaje un entrenamiento de resistencia y que ejercita tu cuerpo completo. El tener un cuerpo fuerte te ayuda a reforzar tu sistema inmune y reduce el riesgo de que sufras de fracturas en los huesos u osteoporosis cuando seas más grande.

Mejora tu equilibro: Un equilibrio adecuado nos ayuda a reducir la energía que gastamos cuando hacemos actividades cotidianas como caminar y por lo tanto, también disminuye la fatiga. Y como un buen equilibrio es una de las cualidades que necesitas al patinar, entre más practiques más lograrás mejorarlo.

Ayuda a tu corazón: Al ser un excelente ejercicio aeróbico, el patinaje también fortalece tu corazón y te llena de energía. Esto ayuda a reducir el riesgo de sufrir males cardiovasculares como los ataques al corazón.

Te pone de buen humor: El patinaje elimina las hormonas “malas” y mientras lo hace, incrementa la producción de endorfinas, que son conocidas como “hormonas de la felicidad” porque influyen positivamente en tu estado de ánimo. ¡Piensa en lo divertido que puede resultar!

Elimina el estrés: Además del efecto de las endorfinas, si necesitas tu espacio y un poco de calma, imagina lo relajante que puede ser desconectarte de todo para ir a patinar por tu cuenta y en un espacio tranquilo.

Reduce los malestares del periodo: El ejercicio estimula el flujo sanguíneo, lo que contribuye a calmar los cólicos menstruales, además de que las endorfinas de las que hablábamos también actúan como analgésicos naturales.

Cruza las barreras y disfruta de practicar algo que además de beneficiar a tu salud es muy divertido.

 

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