¡Me olvidé de la pastilla!

¡Me olvidé de la pastilla!

Saba-Teens-Articulos-me-olvide-de-la-pastilla-

Saba te informa.

Seguro alguna vez has olvidado una de tus pastillas anticonceptivas, sentiste que el mundo se iba a acabar y que ya debías comenzar a comprar ropita para bebé 👶🏻. ¡No te preocupes! Aquí te decimos qué es lo que debes de hacer si esto te pasa de nuevo.

Las pastillas anticonceptivas, son un método de planificación familiar que evita temporalmente el embarazo, contienen pequeñas cantidades de hormonas femeninas parecidas a las que produce el organismo de la mujer, por lo regular son 21 pastillas que se toman diariamente a la misma hora.

⭐️  Si olvidas una pastilla durante la primera semana: Tómala tan pronto puedas, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a tu hora habitual hasta acabar la caja. Debes utilizar condón durante los 7 días siguientes.

⭐️  Si olvidas una pastilla durante la segunda semana: Tómala tan pronto puedas, aunque signifique tomar dos pastillas a la vez. Luego puedes seguir tomando la pastilla a tu hora habitual hasta acabar la caja. Si los 7 días anteriores al olvido tomaste correctamente la pastilla, no es necesario utilizar condón, pero si existieron más olvidos debes de utilizar un condón durante los siguientes 7 días.

⭐️  Si olvidas una pastilla durante la tercera semana: Si los 7 días anteriores al olvido se han tomado las pastillas correctamente, no hace falta utilizar un método anticonceptivo adicional, si ha habido más olvidos se debe utilizar un condón durante los siguientes 7 días. En ambas situaciones, si llegas a olvidar una pastilla en la tercera semana, tienes dos opciones:

  • Tomar la pastilla olvidada en cuanto puedas, seguir tomando la pastilla todos los días a la misma hora hasta acabar la caja y después comenzar una caja directamente sin hacer semana de descanso.
  • Dejar de tomar las pastillas de la caja actual en el momento del olvido y esperar 7 días antes de comenzar una caja nueva.

👀 OJO: Antes de automedicarte o exceder el número de pastillas recomendadas te sugerimos acudir a tu médico de confianza.

Si te quedaste con alguna duda o preocupación no olvides acudir con tu ginecólogo, recuerda que el cuerpo de cada mujer es diferente y pueden llegar a existir ligeras diferencias. También recuerda que las pastillas son un método anticonceptivo que NO previene alguna enfermedad de transmisión sexual.

Comparte
Pregúntale a la Experta