Creo que soy gay, ¿qué hago?

Saba te informa.

La adolescencia es una etapa llena de conocimiento, estamos descubriendo nuestro cuerpo, su funcionamiento interno, su funcionamiento físico y con eso nuestra sexualidad. Hablando de este último tema, la adolescencia puede ser una etapa llena de confusión en la que puede llegar a ser difícil saber cuál es nuestra orientación sexual o como autodenominarnos.

Primero, tienes que saber que esta duda es súper común y no es algo que solo te pase a ti, ni tampoco significa que algo en ti no está bien. Entender la orientación sexual para algunas personas lleva tiempo, incluso toda una vida.

No sentirse representada por ninguna etiqueta está bien, hay quienes prueban varias hasta encontrar con la que se identifiquen, debes saber que no es necesario que elijas algo hoy, deja que el tiempo y las experiencias hagan su parte.

Recuerda que la orientación sexual es algo que describe cómo te sientes y nadie más puede decirte qué significa ser tú, o qué orientación debes tener. Es una realidad que las personas juzgan y creen saber cuál es la orientación de alguien basados en factores superficiales como la forma en que se visten, cómo se comportan y su apariencia en general. Estos son solo estereotipos que no deberían preocuparte.

Si te cuestionas frecuentemente sobre tu orientación recuerda que no estás sola en esto y muchas personas están pasando por lo mismo que tú. Acércate con un amigo de confianza o con un familiar y cuéntales cómo te sientes, ellos con su experiencia podrán guiarte y darte un buen consejo.

Sabemos que “salir del closet” no es fácil, pero tampoco malo, todavía temas como la homofobia y la discriminación siguen estando vigentes, pero que esto no te detenga a vivir tu vida libremente, recuerda que lo más importante es tener la libertad de sentirnos cómodas sin importar la situación o lo que digan los demás.

SHARE
Pregúntale a la Experta