Cuéntanos tus experiencias, anécdotas, consejos y temores.


Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  saba-teens hace 4 meses, 3 semanas.

  • Tuve mucho miedo cuando me paso al mestruacion y pense que habia algo mal en mi cuerpo entonces le dije a mi mama y me conto lo de la mestruacion. Me dijo que es normal pero que hiva a tener muchos colicos y justo unas semanas despues llego sabateens a mi escuela y me ayudo mucho porque tenia muchas dudas.
    Muchas gracias sabateens por ayudarme con la regla

    • saba-teens
      Super administrador

      ¡Nos encanta saber que fuimos de ayuda! Cualquier duda que tengas te podemos ayudar.

  • Estuve muy estresada porque en 2 ocasiones pensé que podía estar embarazada y mi mamá no supo cómo ayudarme. Cuando fui a ver a la gineco, fue ella la que me explicó que a través del Método Billings de la Mucosa Cervical podía calcular con exactitud la próxima fecha de mi llegada de la menstruación. Desde entonces esto me ha servido muchísimo estar más pendiente de mis días fértiles y mis variaciones del flujo de mucosa y cuando ésta desaparece cuento exactamente 15 días y ya sé qué día voy a tener mi periodo y así estoy más preparada. Me funciona como un reloj sincronizado y sin importar si mis ciclos son regulares o no. Y como estoy tomando tratamiento tiroideo me ha servido para detectar retrasos o adelantos con respecto a mis días fértiles y la duración de mis ciclos. Mi consejo es que practiquen este método Billings, no sólo sirve para evitar un embarazo en los días fértiles, también sirve para detectar irregularidades del ciclo y saber el día exacto en que la roja te va a llegar y cabrear!!!!

  • cg
    nejh
    Participante

    El día de ayer, mi sobrina tuvo su primer periodo y no quería salir de casa. Creo que los dolores que tienen son lo que mas les asusta.

  • saba-teens
    Super administrador

    Sabemos que educar a una adolescente implica muchos retos, comparte con otros padres lo que estás viviendo.

Pregúntale a la Experta