Explícale a tu hija porque no debe esconder sus toallas.

Saba® te informa.

Si tu hija ya tuvo su primer periodo sabes que es una etapa complicada en la que surgen muchas dudas, además de los cambios obvios que está teniendo su cuerpo y sin duda una de sus principales inquietudes es “¿cómo esconder su toalla cuando la tiene que cambiar en lugares públicos?”, Como si se tratara de algo malo o ilegal. Es por eso que quisimos hacer este artículo para ayudarte a explicarle que NO es necesario esconder sus toallas, ya que el periodo es lo más normal del mundo y no debe generarle pena o incomodidad. 🙁

Aunque parezca difícil de creer, el periodo sigue siendo un tabú para muchas personas y hablar del tema está prácticamente prohibido, por lo que no es de extrañarse que algunas niñas tengan la terrible idea de que deben esconder su periodo y es justo por esto que sienten tanta pena.

Ahora bien, lo primero que debes hacer para ayudar a tu hija a quitarse esa idea errónea, es explicarle que el periodo no tiene absolutamente NADA de malo, porque si lo pensamos bien solo es su cuerpo diciéndole que está sano, o acaso ¿escondería el shampoo que la ayuda a tener un cabello bonito? La respuesta obvia es no, entonces, ¿por qué lo haría con sus toallas?

Ayudarla a cambiar la actitud con la que ve su periodo la hará sentir mucho más segura de sí misma y aprenderá a estar más cómoda durante sus periodos, y ya que al final de cuentas va a vivir con ellos gran parte de su vida, ¿por qué no hacerlo de la mejor manera?

Recuerda que tú eres la mejor persona para apoyarla e informarla en estos momentos porque nadie la conoce mejor que tú. ❤️

SHARE
Pregúntale a la Experta