¿Sabes qué son los protectores diarios?

Saba® te informa.

Tal vez en más de una ocasión has visto en el supermercado un producto llamado protectores diarios y te has preguntado ¿para qué se usan y por qué su tamaño es tan pequeño? Pues bien, como su nombre lo dice son justo para usarse todos los días, por eso su tamaño es tan chico. Seguramente tienes algunas dudas, así que vamos a tratar de resolverlas todas en este artículo.  😉

Lo primero que debes saber es que durante todo el ciclo menstrual existen distintos tipos de flujos, que son producidos por las glándulas en el cuello del útero, el cual tiene el nombre de cérvix. Estas secreciones se desencadenan como respuesta a los distintos niveles hormonales en el cuerpo.

Y precisamente los protectores diarios ayudan a mantener la ropa interior libre de esa secreciones y humedad, haciéndote sentir mucho más cómoda durante el día. Además de ayudarte a evitar infecciones vaginales, ya que la humedad es uno de los factores que las generan.

Otro momento en el que los protectores diarios son súper útiles si realizas ejercicio, ya sea correr, saltar, andar en bicicleta o cualquier actividad deportiva que prefieras, ya que pueden hacer que tu Zona V empiece a sudar, y los protectores diarios ayudan a absorber toda esa humedad evitando que te sientas incómoda.

Solo recuerda que es súper importante cambiarlos 3 veces al día como mínimo para permitir que exista una adecuada higiene y ventilación en tu Zona V. Si quieres aprender más acerca de los distintos tipos de flujos que tenemos durante nuestro ciclo menstrual, dale clic a este artículo donde te explicamos a detalle cada uno de ellos.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta