¿Tengo que esconder mis toallas?

Saba® te informa.

Iniciar en el mundo del periodo es todo un tema, tienes que lidiar con los cambios que están pasando dentro de ti, los que están pasando afuera y con lo que la gente piensa. Seguro ya te pasó que si pediste una toalla te la pasaron súper oculta como si fuera casi algo ilegal, pero ¿así debería de ser?

En pleno siglo 21, se sigue viendo al periodo como algo que se debe ocultar, algo que nadie debe saber que está pasando y ésta es justamente la razón de que te de pena decir que estás en tus días o por la que vas al baño a cambiarte con tu toalla más escondida que el gusto por tu crush.

Regularmente escondemos las cosas que sabemos que están mal. Todas alguna vez rompimos el vaso favorito de mamá y lo metimos debajo del sillón para que no se diera cuenta. Pero no debería ser así con el periodo.

Si lo pensamos súper bien, el periodo no es nada más que nuestro cuerpo diciéndonos que está sano. ¿Esconderías el shampoo que te ayuda a tener un pelo bonito? o ¿Esconderías el maquillaje que te deja linda? ¡No!

Cambiar la actitud con la que ves al periodo te ayudará a sentirte más segura, e inclusive te ayudará a pasar más cómoda estos días que inevitablemente te acompañarán por gran parte de tu vida.

¿Por qué esconderías que tu cuerpo funciona correctamente? Mejor, inspira a tus amigas y a todas las chicas que conozcas a que vivan su periodo sin limitaciones. Apóyalas cuando necesiten una toalla o tampón y no permitas que NADIE te haga sentir mal por estar atravesando una etapa normal e importante en la vida de toda mujer.



SHARE
Pregúntale a la Experta