¿Cómo le digo a mis papás que estoy embarazada?

Saba® te informa.

Si acabas de hacerte la prueba, y salió positiva seguro estás atravesando por un momento muy complicado, en el que no puedes pensar en otra cosa pues sientes que tu vida está a punto de cambiar por completo y sobre todo, te enfrentas a tener que decírselo a tus papás.

Lo primero que debes saber, es que todas estas emociones por las que estás pasando son completamente válidas y es entendible que puedas llegar a sentirte confundida y asustada, pero no estás sola en esto y debes recordarlo.

Aunque creas que hablar con tus papás es lo más difícil la verdad es que ellos son las personas que más te quieren en el mundo y pase lo que pase podrán encontrar una solución juntos.

Lo primero para lo que debes estar lista al tener esta plática es que, al decirles que estás embarazada obviamente también se enterarán que ya eres activa sexualmente. No te prometemos que se alegrarán al enterarse de esto, pero debes demostrarles madurez y que necesitas de su ayuda.

Ensaya antes de hablar con ellos, esto te servirá para que los nervios no se apoderen de ti y te quedes sin palabras en el momento. Te servirá mucho pensar qué crees que puedan decirte y cómo podrías sentirte con eso.

Ya que les hayas contado, déjalos hablar. Por su cabeza también empezarán a pasar mil cosas y sentimientos al igual que tú. Ponte un momento en su lugar y déjalos desahogarse.

Cuando esto pase, es importante que hablen todos, que digan cómo se sienten con la situación. Compartan sus miedos y preocupaciones. De esta forma les harás notar la madurez con la que estás manejando la situación.

Evita en todo momento levantarles la voz, ser grosera o hacer algún tipo de berrinche. Si crees que puedan no tomar la noticia tan positivamente, pídele a alguien de confianza que te acompañe a hablar con ellos.

Ten siempre en mente que hablar con tus papás es la mejor opción de todas pues ellos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y acompañarte en todo el proceso.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta