¿Es posible detener o posponer la menstruación?

saba-articulos-teens-es-posible-detener-menstruacion

Saba® te informa.

Aunque sabemos que llega mes con mes, el periodo sigue llevándose el primer lugar de sucesos inoportunos. Al periodo no le interesa que traigas un vestido blanco, que vayas a salir con tus amigas o que ya tengas un viaje planeado, él va llegar no importa lo que pase.

via GIPHY

Ante esta visita sorpresa seguramente alguna vez te has preguntado si puede detenerse su llegada, pues aquí te lo decimos.

Hay muchos mitos y desinformación acerca de este tema, hay quienes creen que chupando un limón pueden detener el periodo, otras más creen que metiéndose a bañar con agua súper caliente pueden detener la menstruación por algunos días, pero estas son solo creencias.

Existen factores físicos, como el estrés y el exceso de ejercicio que provocan retrasos en el periodo, sin embargo hay que reconocer que este retraso no es algo natural, responde a un desequilibrio hormonal, por lo que no es recomendable provocar este tipo de desajustes solo por parar el periodo.

Cada chica vive el periodo de forma diferente, hay quienes tienen flujo súper abundante, están mega inflamadas y todo en su útero es dolor por los próximos días. Al contrario, hay quienes lo viven sin ninguna molestia y pueden continuar su día sin problemas. Lo más importante a tener claro, es que el periodo es algo completamente normal que no deberías intentar detener.

Al caer en estos mitos del internet, lo único que lograrás es alterar el ciclo regular de tu periodo y volverlo irregular, en casos muy extremos estos remedios caseros pueden llegar a afectar hormonal y reproductivamente.

Sabemos que la menstruación no es un periodo lleno de felicidad y puede traer consigo síntomas molestos, pero lo más natural es aceptar que mes a mes tendremos el periodo y esto será por buena parte de nuestra vida. En vez de evitar a esa niña que te cae mal, lo mejor es hacer las paces y lograr una convivencia donde las dos estén a gusto, con el periodo es exactamente lo mismo.

via GIPHY

Puedes consultar a un ginecólogo si crees que los síntomas en tu periodo son demasiado intensos, él te ayudará a disminuirlos y hacer el periodo más fácil.

SHARE
Pregúntale a la Experta