¿Sabes lo qué es una alergia sexual?

¿Sabes lo qué es una alergia sexual?

Saba te informa.

¡Hola! Seguro conoces a alguien con una alergia o tú misma la padeces, y es que las alergias, como por ejemplo, al polen, a los gatos o al pescado, son súper comunes pero… ¿Habías oído de las alergias sexuales?, ¿sabes de qué tratan? ¡Te lo platicamos!

Primero… ¿Qué es una alergia?

Alergia quiere decir: Reacción diferente frente a lo extraño. Y es un mecanismo de defensa del cuerpo que busca protegernos de las cosas exteriores del medio ambiente. Las reacciones son diversas, desde la manifestación más común que es la irritación en los ojos, nariz, estornudos en exceso, hinchazón hasta problemas respiratorios que podrían llegar a graves consecuencias como la muerte.

¿Te imaginas experimentar esto pero por estar con tu pareja? ¡Esas son las alergias sexuales!

Checa lo que puede causar una alergia sexual:

Semen: Sus síntomas pueden comenzar unos minutos después del contacto o eyaculación de este fluido y puede llegar a ocasionar infertilidad si la mujer forma anticuerpos contra el semen de su pareja, escozor en el conducto vaginal, erupciones e incluso puede llegar al shock anafiláctico (choque alérgico muy grave).

Látex: El material con el que se fabrican los preservativos puede ser peligroso para algunas personas que no toleran el roce de este material. En las mujeres los síntomas de esta alergia son erupciones y escozores en los labios vaginales.

Saliva: Esta alergia se debe a los componentes de la saliva de otra persona o a los restos de comida que quedan en esta, y se puede llegar a desarrollar hipersensibilidad y reacciones molestas.

Fluidos vaginales: Hay hombres que son extremadamente sensibles a las secreciones vaginales y que se sienten mal luego de tener relaciones sexuales. ¡Imagínate! Los síntomas son irritación, comezón y fuerte hinchazón en la zona genital.  

Espermicida: Las sustancias químicas como las espumas, cremas, óvulos vaginales y geles también pueden llegar a ocasionar alergias debido a sus componentes. Una de las reacciones más habituales en la mujer es la cervicitis o inflamación del cuello uterino.

Ya que algunos de los síntomas que se manifiestan durante una alergia sexual son muy similares a los de las enfermedades de transmisión sexual (hinchazón en la zona genital, irritación o enrojecimiento) estas suelen ser muy difíciles de detectar, por eso es importante acudir de manera frecuente a tu médico para descartar estos padecimientos y así evitar poner en riesgo tu salud y la de tu pareja 👩‍❤️‍💋‍👩 .

Comparte
Pregúntale a la Experta