¿Se me puede salir el tampón si hago ejercicio?

¿Se me puede salir el tampón si hago ejercicio?

Los tampones están diseñados para ser utilizados durante tu periodo, ya que cumplen la misma función que las toallas sanitarias de absorber el flujo. Una de sus ventajas principales es que te permiten realizar actividades físicas sin riesgo de sufrir accidentes, manteniéndote cómoda y protegida.

La diferencia con las toallas femeninas, es que los tampones van colocados dentro de tu Zona V, la cual mide aproximadamente 7 centímetros y es un órgano que no cuenta con la fuerza suficiente para expulsar un tampón, aunque estés realizando un gran esfuerzo. Además, las paredes de esta zona ejercen una presión negativa, es decir, permiten que el tampón se acople a tu Zona V y permanezca en su lugar.

Puedes estar tranquila, ya que no existe riesgo de que al estar realizando ejercicio el tampón se salga, la única forma de extraerlo es jalando de los hilos que sobresalen para este propósito y retirarlo manualmente.

Si en algún momento llegas a sentir dolor, seguramente el tampón no fue colocado correctamente y es recomendable que lo vuelvas a colocar.  Aquí te compartimos una guía súper simple.

Con el tampón podrás correr, nadar, hacer pesas o incluso pararte de cabeza, recuerda que tu periodo no es un impedimento para hacer tus actividades normales y permanecer cómoda.

Comparte
Pregúntale a la Experta