Tips para disfrutar la playa durante tu periodo

Tips para disfrutar la playa durante tu periodo

Llegó el verano y tu familia tiene planeado el viaje perfecto a la playa, pero ¡oh, sorpresa!, te das cuenta que el viaje coincide con tu próximo periodo y de inmediato piensas que ya no podrás disfrutar tus vacaciones, por miedo a que te ocurra un accidente.

Lo cierto es que la menstruación es un proceso natural y no hay razón para que te impida realizar tus actividades favoritas en esos días, pero nunca está de más aprender algunos trucos para manejar tu periodo en diferentes situaciones y disfrutar al máximo cada momento.

  • Elige la protección adecuada: Si quieres nadar, los tampones son una opción muy recomendada porque absorben el flujo menstrual desde el interior. Sin embargo, si es la primera vez que los utilizas, te sugerimos practicar con anterioridad cómo colocarlos. Aquí te damos una breve guía para usarlos.
  • Ve preparada: Lleva en tu bolsa de playa todo lo que puedes necesitar, como tampones extra. Además de que saber que los tienes a la mano te hará sentir más tranquila, también puedes ser la heroína de otra chica que tenga una emergencia.
  • Cuida de tu piel: Usar bloqueador solar es muy importante en todo momento, pero con lo propensa que se vuelve nuestra piel a los granitos durante tu periodo menstrual, te sugerimos buscar una opción con una fórmula para control de grasa.
  • Elige tu traje de baño: Usarlo de una sola pieza es una opción que te puede hacer sentir más protegida, aunque no es necesario. Incluso puedes usar un tono oscuro en caso de que haya algún accidente.
  • Dile adiós a los malestares: Bebe mucha agua y trata de evitar los alimentos con exceso de sal, esto para prevenir los cólicos y la hinchazón. Otras opciones para mantenerte hidratada son el té verde helado y la limonada fresca, además puedes prepararte snacks que incluyan frutas y verduras frescas.

Pero también sabemos que usar tampón es una decisión muy personal, así que si no te sientes segura haciéndolo usa tu toalla habitual y disfruta de otras actividades que no impliquen meterte al agua, como salir a conocer nuevos lugares o leer sentada en la arena. Recuerda que lo más importante en cualquier situación es que te sientas cómoda contigo.

Comparte
Pregúntale a la Experta