Tips para la rutina de cuidado íntimo ideal

Tips para la rutina de cuidado íntimo ideal

Saba te informa

Como ya te hemos platicado anteriormente, nuestra Zona V está llena de bacterias que si bien, pueden ayudar a mantener la salud de la zona, al no contar con una rutina adecuada de aseo pueden llegar a ser contraproducentes y dar paso a las infecciones vaginales.

¿Sabías que te puedes sentir mucho más limpia, cómoda y fresca todo el día, si llevas una rutina de higiene íntima en tu zona V?

Para comenzar a crear una rutina de cuidado lo más importante, es lavar tu Zona V una o dos veces al día, recuerda que debes lavar tu zona v externamente , ya que al hacerlo por dentro puedes destruir la flora vaginal y hacer más fácil la aparición de incomodidades (es por esto que no es recomendable utilizar duchas vaginales).

Debes elegir un jabón íntimo especializado que se adapte a tus necesidades, recordemos que la finalidad de tener una rutina de cuidado íntimo es sentirnos cómodas durante todo el día, por eso conocer las necesidades de tu Zona V es vital. Por ejemplo, si las actividades físicas forman parte de tu día a día, seguramente querrás sentirte fresca en todo momento, en este caso, el jabón íntimo V-Fresh es para ti ya que con su extracto de menta te mantendrá fresca todo el día.

Recuerda que Saba tiene una línea de jabones íntimos diseñados especialmente para cuidar y mantener las características naturales de tu Zona V. Seguramente ya los conocías y si no, te platicamos qué cambiamos su imagen. ¡Elige el que mejor se adapte a ti y mantente limpia y cómoda todo el día!

Es importante utilizar protectores diarios ya que estos mantendrán la Zona V libre de humedad y ayudarán a balancear el pH, sólo debes recordar cambiarlos al menos 3 veces al día. En Saba puedes encontrar una amplia variedad de protectores que se ajustan a tus necesidades.

Utilizar toallas húmedas también favorecerá que tu Zona V se mantenga limpia y cómoda, pero recuerda que estas deben usarse sólo cuando necesites refrescarte, de ninguna manera sustituyen al uso del papel higiénico.

Recuerda complementar tu rutina con el uso de toallitas húmedas siempre que necesites sentirte fresca, puedes utilizarlas a lo largo del día.

Comparte
Pregúntale a la Experta