Todas tus dudas sobre la menstruación resueltas.

Todas tus dudas sobre la menstruación resueltas.

Saba te informa.

¿Quién no se llena de preguntas durante la menstruación? ¡Todas! Durante esos días tenemos mil preguntas y no sabemos qué está pasando en nuestro cuerpo. Pero no te preocupes, el sentir dudas y a tu cuerpo extraño es totalmente normal, a todas nos pasa y por eso acabaremos con esas dudas de una vez por todas.

Si me baño ¿mi periodo se detiene?
Depende, si te bañas en una regadera normal, tu menstruación seguirá como siempre, si te metes a una alberca por ejemplo puede que tu regla sí se detenga por la presión del agua. Sin embargo, al salir de ella tu periodo regresará incluyendo la sangre que se acumuló mientras estabas en el agua. Si te bañas con agua muy fría, puede que la menstruación se detenga por un tiempo ya que el cuerpo reacciona al estimulo del agua fría. A los pocos minutos de bañarte tu periodo regresará.

¿Mi periodo tiene olor?
Sí, pero no debe ser un olor muy fuerte. Por eso durante el periodo debemos prestar más atención a nuestro cuidado íntimo y cambiar la toalla o tampón regularmente. Si el olor durante tu periodo es desagradable puede ser indicio de una infección.

¿Por qué mi periodo se retrasa?
El principal motivo y el más obvio, es un embarazo. Tu menstruación también puede retrasarse por nervios, estrés, mala alimentación, inclusive si estás saliendo con alguien los nervios y la emoción de esto puede hacer que tu periodo se retrase. Si tu periodo ya debería haber comenzado y descartaste un embarazo, intenta relajarte y ponerte una bolsita con agua caliente en el vientre.

¿Voy a dejar de ser virgen si uso tampones?
No. A la ruptura del himen se le conoce como “perder la virginidad”, los tampones se pueden colocar sin romperlo.

¿Puedo quedar embarazada si estoy en mis días?
Sí. Aún cuando tus periodos son regulares, y existe la creencia de que no hay óvulo que fecundar; existe la posibilidad de quedar embarazada.

Mi periodo dura muchos días, ¿es normal?
Depende. Una vez que tus ciclos menstruales sean regulares podrás darte cuenta de cuántos días dura tu periodo realmente, por lo general es entre 3 y 8 días. De un ciclo a otro puede variar no sólo en duración si no en intensidad. Si notas que uno de tus periodos es más largo de lo que regularmente son, lo recomendable es visitar a tu ginecóloga para descartar posibles complicaciones.

Comparte
Pregúntale a la Experta