Saba® te informa

El sudor es una sustancia líquida producida por las glándulas sudoríparas. Está compuesto de agua en un 99%. El resto son sales (sobre todo cloruro sódico) y algunas sustancias excretadas por las glándulas.

El cuerpo logra su mejor funcionamiento cuando se encuentra a una temperatura de aproximadamente 37ºC. Cuando el cuerpo aumenta su temperatura, al cerebro no le gusta. El cerebro prefiere que tu cuerpo se mantenga a una temperatura menor y agradable. Por lo tanto, la parte de tu cerebro que controla la temperatura, llamada hipotálamo, envía un mensaje a tu cuerpo, indicándole que sude.
 
Lo más frecuente es que el sudor se produzca de manera preferente en las axilas, los pies y las manos, aunque se podría extender a toda la superficie de la piel, especialmente ante temperaturas ambientales elevadas o la práctica de ejercicio intenso, que produce un incremento de la temperatura corporal. En este último caso se pueden secretar hasta dos litros de sudor, o el doble si el ejercicio se realiza en un ambiente muy caluroso.
 
El sudor recién producido es inodoro salvo que estés excretando alguna sustancia olorosa. Es típico el olor del sudor producido por ingesta de espárragos, ajo o curri. Algunas medicinas también tienen un olor reconocible.
 
También puede oler a causa la bacteria que vive en tu cuerpo, que mezclada con el sudor le da ese mal olor. Y cuando llegas a la pubertad, ciertas hormonas afectan las glándulas de tus axilas; estas glándulas hacen que el sudor realmente huela mal.
 
Cuando haces ejercicio vas a producir mucho sudor, pero tranquila es tu cuerpo tratando de alivianarse al mismo tiempo y tu Zona V también suda, también transpira es por eso que nuestra línea Saba® V-Sport tiene lo necesario para refrescarte antes y después de cada entrenamiento. ¡Prueba el Jabón Íntimo Saba® V-Sport después de tu entrenamiento para evitar olores y darte una sensación de frescura duradera y cambia tus protectores diarios Saba® V-Sport para sentirte seca y protegida al instante al terminar tu ejercicio!
Saba®. Libertad de sentirte cómoda.