Mitos & verdades sobre los escapes y goteos ligeros

Existen muchos mitos y verdades de la incontinencia urinaria y es que una de las consecuencias de que estas “fábulas populares” viajen de boca en boca es que estigmatizan este problema, que es mucho más común de lo que puedas imaginar.

Por este mismo motivo, no suele hablarse ni difundirse mucha información. Y por ello muchos pacientes no atienden oportunamente esta afección. 
 
Hoy revisaremos algunos de ellos. 
 
Los goteos y escapes solo le suceden a las personas mayores. 

FALSO ❌
Aunque existe un tipo de incontinencia urinaria asociado al envejecimiento, no sólo las personas mayores presentan incontinencia: también puede ocurrir en niños, en adolescentes, en mujeres que no han dado a luz, esto está directamente relacionado con el debilitamiento de los músculos que conforman el suelo pélvico.
 
Cuando una persona, joven o en edad avanzada, hombre o mujer, presenta pérdidas de orina, es necesario acudir al especialista para conocer el origen de la incontinencia y llevar a cabo el tratamiento adecuado para cada caso.
 

La incontinencia urinaria solo le pasa a las mujeres. 

FALSO ❌
Debido al cambio en la fisonomía y al esfuerzo que se realiza en la labor de parto, es común que los músculos del suelo pélvico se debiliten y provoquen incontinencia de esfuerzo, pero con unos simples ejercicios de Kegel se puede resolver. Pero no, no es normal sufrir incontinencia urinaria de forma permanente después de un parto vaginal. ¡Pero esto no debe ser para toda la vida ni tiene por qué ocurrir!
 
 
 
Un estilo de vida saludable puede prevenir la incontinencia urinaria.

VERDADERO ✅
Disfrutar de la vida al máximo significa no perderte las cosas buenas. Sin embargo, hay cierto tipo de bebidas y comidas que irritan la vejiga y aumentan el riesgo de sufrir pérdidas de orina. La práctica regular de ejercicio físico, una dieta equilibrada, evitar el consumo de tabaco y alcohol, nos ayudarán a minimizar factores de riesgo como la obesidad, el estreñimiento crónico, el sedentarismo etc. 
 
 
Y UNA GRAN VERDAD SOBRE LA INCONTINENCIA URINARIA…
 
El conocimiento es nuestro gran aliado para prevenir y mejorar problemas de suelo pélvico, así que consulta tu médico y prueba nuestros protectores Saba Diarios + Protección que gracias a su doble absorción, te ayudan no solo con las secreciones y el flujo diario, sino también con goteos repentinos de orina. Pruébalos y siente la libertad de sentirte cómoda todos los días.