Existen distintas historias sobre los procesos de nuestro cuerpo y nuestro útero, estas pueden ser de dolor, amor o placer, y ninguna es igual.

Por mucho tiempo todos estos temas han sido escondidos por vergüenza y se ha guardado silencio por los tabúes que los rodean. Pero ya es hora de narrar todas estas historias sin miedo. Saba® siempre se ha preocupado por romper tabúes alrededor del periodo, la higiene íntima y la salud, es por esto que se creó la campaña #HistoriasDeÚteros que busca acabar con los estigmas y abrir la conversación sobre los altibajos que vivimos. 

De acuerdo con la edición 2020 del Reporte de Higiene y Salud de Essity, México ocupa el primer lugar en esconder la menstruación. Además, en nuestro país el 48% de la población se abstiene de realizar actividades sociales cotidianas cuando están en su período menstrual. Estas cifras revelan que la menstruación sigue siendo un tema tabú por la falta de acceso a la información. Por estos motivos, es importante abrir la conversación para intercambiar ideas. 

Aprendamos a escuchar, comprender y disfrutar nuestros cuerpos. Es momento de normalizar todos los procesos naturales por los que pasamos. Debemos platicar más y más fuerte sobre nuestra vulva, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, orgasmos, cólicos, menstruación, el vello, periodos irregulares, embarazo, infertilidad, primer periodo, menopausia, problemas hormonales, etc. Por eso esta campaña tiene como propósito detonar una conversación auténtica para aquellas voces que buscan ser escuchadas y que quieren compartir sus experiencias personales, sintiéndose libres y cómodas al hacerlo.