¿Qué onda con el flujo, la higiene y mi período menstrual? ¡Hagamos un recap!
Saba® te informa

Recordemos que tu zona V es sumamente delicada y su cuidado diario es fundamental para evitar complicaciones que terminen en una infección.

Cuando hablamos de flujo, no necesariamente hablamos de infección, al contrario, el flujo es normal y podemos encontrarlo en diversas tonalidades que van desde el rosa, pasando por un rojo intenso, rojo claro y hasta marrón, estas tonalidades son causadas por la etapa del ciclo en la que te encuentras y tus hormonas, pero si detectas:

- Mal olor (a pescado)
- Comezón
- Grumos
- Irritación

Es importante que acudas cuanto antes con tu ginecólogo de confianza para revisar que todo esté en orden.


Ahora, ¿cómo llevar la mejor rutina de limpieza en mi zona V?

¡Sencillo! Recuerda que el uso dejabón íntimodebe ser especializado como los productos de Saba®y que tanto este como lastoallitas húmedasy losprotectores diarioslos puedes usar a cualquier edad, todos los días disfrutando los beneficios de estos, ya que te ayudarán a controlar el pH de tu zona V y evitarán que el sudor y la humedad se acumulen.

Para una rutina diaria no olvides usar diariamente tujabón íntimo Saba®, ya que gracias sus ingredientes será ideal para mantener tu zona V limpia, es IMPORTANTE que recuerdes que este producto sólo debes usarlo para limpiar la parte exterior de tu zona V y que bajo ninguna circunstancia deberías ingresarlo en tu cavidad vaginal.

Recuerda que dentro de tu rutina es importante considerar tus salidas, por lo que llevar contigo unasToallitas Húmedas Saba®te permitirá limpiar tu zona V de la mejor manera sin importar dónde te encuentres, al tener ingredientes especiales, es una toalla que igualmente cuida de ti y de tu cuerpo asegurándose de evitar humedad, grasa, sudor y con ello las complicaciones que estas podrían generar en tu zona V.

En cuanto a losprotectores diarios Saba®, recuerda que no son exclusivos de los días de pérdidas, es decir cuando ya sólo tienes ligeros goteos, también son sumamente útiles para captar el flujo, sudor y humedad causados por la ropa que usamos, así que siéntete tranquila de usarlos diariamente sabiendo que te protegen y te ayudan a evitar contraer una infección. Los protectores diarios serán tu aliado, pero no olvides cambiarlos al menos 3 veces al día.

Como cierre de tu rutina recuerda elegir ropa de algodón, ya que ayuda a que tu zona V respire mejor.

 

 

 


Tampones, ¿si los uso pierdo la virginidad?, ¿cuál es la edad ideal para probarlos?

Ya hablamos de higiene, pero queremos cerrar con un tema no menos importante, queremos pedirte que ¡rompas el tabú! Recordemos que el uso detamponestampoco tiene una edad determinada, que la virginidad no es más que un constructo social y que el “himen” tiene la capacidad y flexibilidad para permitir el paso de un tampón sin que nada malo pase. El uso detamponestiene diversos beneficios, especialmente si practicas algún deporte, ya que te mantendrá más cómoda permitiéndote seguir con tus actividades mientras que a su vez, te ofrece toda la protección y seguridad. Así que, si aún no los pruebas, date oportunidad, quizás descubras que son tu método de contención de sangre favorito durante tu periodo y con ello la libertad de sentirte cómoda realizando las actividades que más te gustan. Recuerda que en Saba® tenemos una amplia variedad detamponespara que elijas el que más se acomoda a tu estilo de vida.

Toallas, calzones o copa, ¿qué es mejor?

Como ya te contamos no hay nada escrito cuando se trata de tu comodidad, más allá de venderte un producto, se trata de buscar que durante tu periodo tengas la mejor experiencia posible, ello implica la prueba y error, por ello acá te daremos 3 breves consejos para que te preguntes: ¿qué quieres tú?

1. Si lo que buscas es la practicidad y comodidad de poner, quitar y olvidarte de todo, lastoallasserán lo que buscas, pero debes tomar en cuenta que estas requieren un cambio constante que no debe pasar de las 4 a 6 horas como máximo dependiendo de la intensidad de tu flujo.

2. Si en cambio eres una mujer moderna, empoderada y preocupada por tu medio ambiente, definitivamente debes probar laV Cupuna opción reutilizable, sustentable y que además te ofrece la posibilidad de conocer un poco más a fondo no sólo tu cuerpo, sino también tu periodo. Eso sí, acá debes considerar que tienes que darle su periodo de gracia para acostumbrarte, que es posible que las primeras veces sea un poquito más complicado en lo que te acostumbras y que esterilizarla es básico, pues es un dispositivo que se introduce en tu cavidad vaginal. Pero si estás dispuesta a limpiarla y esterilizarla ¡ya estás del otro lado!

3. Calzón menstrual oIntimawearsin duda una de las opciones más cómodas del mercado, pues difícilmente podrás notar la diferencia de esta prenda con un calzón habitual, pero como todo método también tiene sus peros. Tienen una duración máxima de 2 años, pero para ello deberás lavarlos con agua a una temperatura menor a 30°C, lavarlos en una bolsita protectora para prolongar su vida útil y sobre todo elegir un jabón especial que tenga pocas grasas, evitar cloro y suavizante para que los tejidos especiales de esta prenda puedan seguir cumpliendo su función.
Pero, si no te importa tomar estas precauciones, entonces esta también puede ser tu opción.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para vivir un periodo mucho más amigable y estar protegida contra todo. Cuéntanos, ¿qué tema te gustaría que abordemos en nuestro próximo artículo?