Saba® y UNICEF se unen para impulsar el derecho a higiene menstrual

La higiene menstrual es nuestro derecho y es tan importante como el derecho al agua, a la salud, a la educación y a la igualdad de género. En Saba® nos preocupamos por que cada mujer se sienta libre, cómoda y segura durante todos los días, por eso constantemente buscamos romper tabúes y barreras en torno a la higiene íntima.

Por eso, en conjunto con UNICEF presentamos la campaña con causa “El periodo nos une”, en la que buscamos impulsar el derecho a la higiene menstrual en todas las niñas y adolescentes de México. Esta campaña forma parte de la alianza de Essity (compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud) y UNICEF, la cual surgió en el 2019 y que tiene como objetivo principal, promover la importancia de la higiene y salud en escuelas a través de prácticas de higiene menstrual, abordando el correcto lavado y secado de manos e igualdad de oportunidades de sanitarios limpios y seguros. Con nuestra alianza, además de querer sensibilizar a las autoridades educativas, madres y padres de familia sobre la importancia de este tema, buscamos generar recursos necesarios para financiar la creación y desarrollo de OKY, una aplicación educativa que ayudará a fomentar la educación sexual de las niñas y adolescentes de nuestro país.

¿Cómo funcionará OKY?

OKY será fácil de usar, además de ofrecer información 100% educativa y relevante acerca de la menstruación, también nos ayudará a romper mitos y tabúes en torno a la menstruación, con un lenguaje inclusivo y normalizado. Esta será la primera aplicación que ayudará a calendarizar el periodo menstrual para niñas y adolescentes que se encuentren entre los 10 y 19 años y que no se tendrán que preocupar por sus datos personales, ya que contará con una elevada protección de los mismos. OKY funcionará como una plataforma de comunicación que servirá como vínculo entre niñas y adolescentes y su menstruación, además de que ayudará a promover diferentes actividades que ayudarán a la mejora de la higiene menstrual tanto en las escuelas como en casa.