Saba® te informa

Conociendo tu normalidad

Familiarizarse con tu "normalidad" es una buena manera de sentirte más segura de tu propio cuerpo. También te hace más consciente de cualquier cambio.
 
Todas las mujeres tienen una forma, tamaño y olor únicos de vulva, y esto es algo para celebrar. Si estás familiarizada con tu "normalidad", puedes juzgar si todo está bien o si es necesario consultar con tu médico para realizar algún cambio.
 
Tu vulva (o genitales externos) está formada por los labios mayores (sus labios externos), los labios menores (labios internos), el clítoris y la abertura vaginal. Los labios internos y la vagina deben estar húmedos: el flujo ayuda a mantener el nivel de humedad adecuado y mantiene las cosas saludables al respaldar tu pH natural, proteger las bacterias buenas y deshacerse de cualquier cosa potencialmente dañina.
 
Si bien la humedad es saludable y normal, demasiada puede resultar incómoda, especialmente cuando se agrega sudor, flujo y / o sangre menstrual a la mezcla. Un lavado o una ducha rápida evitarán que las bacterias desarrollen un olor. Pero es posible que tengas otras preguntas. Por ejemplo, ¿qué jabones o enjuagues respetarán el pH de tu vulva y vagina, para que no sienta picazón, sequedad o dolor? ¿O cómo puedes sentirte limpia y fresca durante los días ocupados, cuando lavarse está fuera de discusión?

Sensiti-V® a tu manera

A lo largo de la vida, ciertos cambios pueden alterar la apariencia, la sensación y el funcionamiento de tu zona V. Estos pueden ser desde el parto hasta la menopausia y los anticonceptivos que contienen hormonas. Puede que notes diferencias en la cantidad de flujo que produces o en la sensibilidad del área de tu zona V. Las mujeres experimentan el cambio de muchas formas diferentes.
 
A medida que tu cuerpo se adapta a estas diferentes etapas, también lo hará tu rutina de cuidado. Pero la forma en que te preocupas, desde cómo (y con qué frecuencia) te lavas, hasta los productos que usas y lo que haces con tu vello púbico (¡puede ser nada!), dependerá totalmente de ti.

¿Cuáles son los beneficios de los productos Sensiti-V®?

Si sientes que el jabón íntimo normal es un poco fuerte para tu vulva y te produce picazón y / o resequedad en la piel, puedes probar con un jabón que se haya hecho especialmente para la piel íntima sensible. Nuestro jabón Íntimo Saba® Sensiti-V® es ideal para usarse todos los días: actúa en armonía con tu pH natural y es suave y delicado para que no irrite tu piel.
 
También en nuestra gama Sensiti-V® están las toallitas húmedas íntimas diarias, para cuando te apetezca refrescarte rápidamente (por ejemplo, después de hacer deporte o durante un día ajetreado) pero no tienes tiempo de lavarte o bañarte.
 
Hay otras formas de ayudar a que tu Zona V se sienta cómoda, como colocar un protector íntimo diario, en tu ropa interior. Estos tienen una superficie suave y absorben la humedad, por lo que te sentirás fresca y seca incluso en los días de flujo intenso.

Cuando algo no va del todo bien

Existen algunos problemas comunes de la Zona V que puedes enfrentar de vez en cuando. Estos pueden incluir irritación o picazón (si has estado usando un jabón o crema corporal a los que eres sensible) y candidiasis, una infección por hongos que te hace doler los labios vaginales y cambia la consistencia del flujo.
 
Otra infección común es la vaginosis bacteriana, con síntomas que incluyen un flujo fino y grisáceo y un olor desagradable. Si algo te hace sentir incómoda, la visita al médico generalmente identificará si algo necesita tratamiento.

Ok, hablemos de experiencias íntimas

 
Todas las tenemos, entonces, ¿por qué no siempre nos sentimos cómodas hablando de ellas? Compartir la tuya puede ser divertido y liberador.
 
No solo eso, cuanto más hablamos, más alentamos a otras a hacer lo mismo. Tus historias ayudarán a inspirar nuestras acciones que rompen tabúes, cambiando los estigmas en torno a nuestras experiencias íntimas. No está mal solo por responder un puñado de preguntas, ¿verdad? También puede ser anónimo.
 
Gracias a todas las que ya han compartido sus inspiradoras historias. No hay dos iguales y nos encantaría escuchar la tuya.
 
1. ¿Cuál es la relación que tienes con tu zona íntima?
2. ¿Cómo describirías tu dolor menstrual?
3. ¿Qué consejo le darías a tu yo más joven sobre todo lo relacionado con la Zona V (vagina, vulva)?
4. ¿Cómo se ha sentido tu sexo más placentero? ¿Fuegos artificiales? ¿Salto en Bungee? ¿Estar bajo el agua?
5. Nuestra Zona-V es increíble y deberíamos celebrarla. ¿Qué es lo que más amas y aprecias de la tuya?
6. Si tu útero fuera un lugar, ¿cuál sería? ¿Una sala acogedora? ¿Un volcán? ¿Una habitación que se deshace del papel tapiz?
7. Si te sientes cómoda compartiendo tu nombre, para que podamos acreditarte en nuestras redes sociales, hazlo.
8. Estoy de acuerdo que mis respuestas se compartan, de forma anónima o no, en los canales sociales de Saba® para inspirar a otras mujeres a compartir y celebrar sus experiencias íntimas.
9. Acepto que Saba.com.mx almacene mi contenido durante 12 meses después de la publicación.