Explícale a tu hija la diferencia entre vagina y vulva.

Saba® te informa. 

¿Alguna vez tu hija te ha preguntado la diferencia entre vulva y vagina? ¿Supiste qué decirle? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Es un tema que a muchas personas les crea confusión, pero nosotras te ayudamos a explicárselo de un modo sencillo para que todo quede completamente claro. 💞

Lo primero que debes explicarle es que ambos términos son correctos pero corresponden a partes distintas del aparato reproductor femenino. La vulva es el conjunto de órganos genitales externos e incluye: los labios vaginales (internos y externos), el clítoris, la abertura vaginal y orificio uretral. Mientras que la vagina es un conducto que conecta la vulva con el cérvix y el útero.

Y que ninguna vulva es igual, cada una es única ❤️, pero TODAS están compuestas por las mismas partes:

Labios vaginales: son los pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal, hay dos tipos, internos y externos. Empiezan en el clítoris y terminan debajo de la abertura vaginal. Los labios vaginales pueden ser cortos, largos, arrugados, lisos, rosas o marrones (todo esto los hace ser únicos) y a menudo un labio es más largo que el otro. Su color y textura va cambiando con la edad.

Clítoris: la punta del clítoris (glande) se encuentra en la parte superior de la vulva, su tamaño puede variar entre el de un chícharo al de una haba. Sin embargo, la punta es solo el principio del clítoris, el resto se encuentra dentro del cuerpo, esa parte es denominada como tronco y cruras, mide aproximadamente 12.70 cm de largo. El clítoris cuenta con miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano.

Orificio uretral: es una pequeña abertura por donde se orina y está ubicado justo debajo del clítoris. 

Abertura vaginal: se encuentra justo debajo del orificio uretral, este es el lugar por donde sale su menstruación del cuerpo. 

Ahora estás listo para explicarle que ambos términos son correctos dependiendo el área de la que se quiera hablar. 😉 Si te interesa conocer más sobre el aparato reproductor femenino, te recomendamos leer este artículo sobre el útero. 

 

SHARE
Pregúntale a la Experta