¿Mi hija puede usar jabón íntimo?

saba-articulos-mi-hija-puede-usar-jabon-intimo

Saba® te informa.

Hay una edad en la que nuestros hijos comienzan pedir sus propios productos de higiene, se preocupan por el desodorante que deben usar, el shampoo que mejor vaya con su tipo de cabello o el jabón que utilizan para cuidar de su piel, ¿pero se han puesto a pensar en lo que necesitan para cuidar de su zona íntima? Sabemos que a todos los padres nos preocupa el bienestar de nuestros hijos y siempre estamos insistiendo en su limpieza personal. 

via GIPHY

Les enseñamos a lavarse los dientes tres veces al día, a cepillarse el cabello antes de dormir y también a bañarse solos, ¿pero se han preguntado si le han enseñado a limpiar adecuadamente su Zona V?. Actualmente existen productos especiales para el cuidado de la higiene íntima, como jabones íntimos, toallitas húmedas y protectores diarios. En el caso de los jabones íntimos se pueden usar sin ningún problema desde el primer periodo ya que son benéficos porque ayudan a balancear el pH de la piel de la vagina.

Muchas veces como padres no sabemos cómo enseñar a nuestras hijas a limpiar adecuadamente su Zona V, y tampoco conocemos los productos adecuados incluso llegamos a usar jabón en barra, vinagre, bicarbonato o solamente agua, llegando a provocar resequedad y otros efectos en la piel.

via GIPHY

El jabón íntimo se puede usar después de que sus hijas comiencen a tener su periodo o cuando comiencen a generar el flujo blanco que aparece de forma natural antes de la primera menstruación porque durante este tiempo comenzamos a tener cambios hormonales y se reflejan también en nuestra Zona V. 

Los jabones íntimos son un gran aliado para que puedas enseñarle a tu hija sobre su cuidado íntimo, ya que en un solo producto pueden encontrar la limpieza y frescura que necesitan para sentirse cómoda todo el día. 

Sabemos lo importante que es para ti cuidar todos los detalles de limpieza de los que amas por eso te recomendamos complementar tu rutina diaria con otros elementos de higiene como protectores diarios y toallitas húmedas que te van a proporcionar mayor seguridad y limpieza. 

SHARE
Pregúntale a la Experta