¿Orinar después de tener relaciones puede evitar que me embarace?

Saba® te informa.

¿Cuántas ocasiones han escuchado de “trucos” para evitar el embarazo? Lo grave es que estos consejos suelen venir de personas cercanas a las que les tenemos mucha confianza y muchas veces los creemos y los llevamos a cabo sin saber si son efectivos o seguros. Podemos caer en el error de probarlos sin consultar antes con un médico o ginecólogo. ¡Cuidado!. 

Dentro de estos “trucos” existe la creencia errónea de que orinar después de tener relaciones puede evitar el embarazo ¿Alguna vez te llegaste a preguntar esto? Si es así, queremos decirte esto no impedirá que quedes embarazada. Por lo tanto, te recomendamos que no utilices esta práctica como método anticonceptivo. Ya que a pesar de que suene lógico que la pipí limpia el esperma que queda dentro de nuestra cavidad vaginal, algo IMPOSIBLE. 

giphy (14)

Los fluidos vaginales vienen de un sistema diferente de tuberías al de la orina, por lo tanto, internamente nunca van a entrar en contacto, la pipí no puede limpiar el esperma que haya quedado dentro de nuestra vagina después de una relación sexual sin protección. 

Por otro lado, hacerlo ayuda a prevenir infecciones en vías urinarias que suelen aparecer debido al movimiento de bacterias a través de la zona genital, pero es importante saber que realizar esta práctica tampoco impedirá una infección de transmisión sexual ya que no sirve como método de barrera, para eso es el preservativo, que además de evitar embarazos no planeados nos protege de las ETS.

giphy (15)

Lo que te recomendamos hacer si necesitas saber más sobre métodos anticonceptivos es acudir con un ginecólogo para que puedas encontrar una opción que vaya de acuerdo a tus necesidades.

SHARE
Pregúntale a la Experta