Cómo armarle a tu hija un kit para su periodo

Saba te informa.

Es normal que después de su primer periodo, los ciclos menstruales de tu hija sean irregulares y la tomen por sorpresa, o que aún no haya tenido su primer periodo y esté nerviosa por qué puede llegarle en cualquier momento.

Cuándo hables con ella de este tema, algo muy importante es que le des consejos prácticos, que puedan ayudarla a resolver diferentes situaciones, por eso hoy te decimos cómo armarle un kit de emergencia.

Consigue un estuche

Lo puedes hacer con una cosmetiquera que ya no uses, comprarle una bolsa especial que pueda gustarle o hacerle una con algunos retazos de tela. Lo único que debes considerar es que sea lo suficientemente grande para que puedas meter todos los artículos que te vamos a sugerir a continuación.

Un cambio de ropa interior

Esto para que en caso de que el flujo sea muy abundante y tenga algún accidente, pueda cambiarse en cualquier momento. Incluso puedes comprarle ropa interior especial, para que la use sólo en esos días. Y aunque lo principal es que sea cómoda, asegúrate de que no sea demasiado holgada, para evitar que se mueva. También es recomendable que sean de algodón grueso.

Protectores diarios

Cómo su nombre lo indica, pueden formar parte de la rutina de higiene diaria de tu hija, sólo debe cambiarlos al menos 3 veces al día. Su función es mantener su ropa interior libre de las secreciones y humedad que se producen de manera natural en la Zona V.

También puede usarlos en esos días en los que el flujo de su periodo es muy ligero.

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son ideales para que limpie sus manos al momento de cambiar su toalla o tampón, así como para retirar cualquier exceso de humedad o residuos. Ojo, no sustituyen la función del papel higiénico.

Toallas o tampones… ¡o los 2!

Incluye un par de toallas femeninas o tampones, dependiendo de la opción que le resulte más cómoda para mantenerse protegida. Llevar ambos es una buena idea, así podrá ayudar a otra chica que lo necesite.

Aquí te indicamos cómo puedes orientarla para que elija la opción más cómoda.

Papel higiénico

Nunca está de más que lleve doblado un poco de papel higiénico, especialmente si tiene que usar un baño público, en caso de que no haya.

¡Listo! Acomoda todo en el estuche y cuando se lo des a tu hija, indícale que lo lleve en su bolsa o mochila en todo momento. También deben asegurarse de reponer cada artículo conforme los vaya usando, para evitar que su kit quede vacío.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta