Cómo enseñarle a tu hija a usar un tampón

Tu hija vivirá muchos cambios durante esta etapa, tanto físicos como emocionales. Y uno de los puntos más importantes en lo referente a su periodo, será qué opción de protección usar.

Ya hemos hablado sobre cómo puedes orientarla acerca de elegir entre toallas femeninas y tampones, pero si ella se decide por la segunda opción, es importante que esté bien informada sobre cómo usarlos.

¿Qué es un tampón?

Probablemente tu hija ya ha escuchado algo sobre ellos, sin embargo, es importante qué te asegures de que tiene la información correcta y en caso de que no, explícale que los tampones son estructuras cilíndricas, con la misma función que las toallas femeninas, de ayudar a las chicas a mantenerse protegidas durante sus periodos, con la diferencia de que estos van colocados dentro de su Zona V.

¿Cuál debe usar?

Existen  tampones con aplicador y tampones sin aplicador, pero en ambos casos el tampón por dentro es el mismo. El aplicador es un tubito que, como su nombre lo indica, la ayudará a colocar el tampón, por lo que es la opción más recomendable cuando recién comienza a usarlos.

Además, al igual que las toallas, tienen diferentes niveles de absorción.

¿Cómo se usan?

En esta guía te damos todos los datos que tu hija debe conocer para colocarlos, usarlos y desecharlos, además de algunos tips extra que le serán muy útiles.

Da clic derecho sobre la imagen para elegir la opción de guardarla. Así, además de repasarla con tu hija, se la puedes proporcionar, e incluso imprimir, para que ella la consulte cuando lo necesite.

infografia_teens_tampones

 

SHARE
Pregúntale a la Experta