Explícale a tu hija el aparato reproductor masculino.

Saba® te informa.

¿Tu hija tiene la inquietud de cómo es el aparato reproductor masculino? ¡No te alarmes! Es súper normal que tenga esa duda, pues convive con hombres en su día a día, así que deja de lado los tabús y explícale cómo está conformado. Nosotras te ayudamos a hacerlo.  😉

Lo primero que debes explicarle es que cuando se habla del aparato reproductor masculino, se hace alusión al conjunto de órganos internos y externos, así como conductos, y a diferencia del aparato reproductor femenino, el masculino se encuentra mayormente a la vista, es decir por fuera del cuerpo.

El aparato reproductor masculino inicia sus funciones hormonales y mecánicas a partir de la pubertad, al igual que el de las mujeres, etapa en la que sus cuerpos están listos para la reproducción.

¿Cómo está conformado?

El aparato reproductor masculino involucra los siguientes órganos y conductos:

Órganos externos:

Testículos: el principal órgano del sistema, se encarga de producir testosterona y espermatozoides.

Pene:  formado por glande, tronco, prepucio, frenillo y escroto.

Epidídimo: se encuentra en la reunión de los conductos seminíferos, y se encarga de la maduración y activación de los espermatozoides.

Conductos deferentes: conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, permitiendo la salida del semen.

Órganos internos:

Vesículas seminales: producen un líquido alcalino y viscoso cuyo cometido es neutralizar la acidez de la uretra.

Próstata: este órgano glandular es exclusivo del género masculino y se ubica detrás del recto, justo en la base de la vejiga urinaria.

Uretra: El conducto que lleva la orina de la vejiga hasta afuera del cuerpo.

Glándulas bulboretrales: llamadas también glándulas de Cowper, se ubican bajo la próstata y segregan el líquido preseminal, que limpia el ducto de la uretra y neutraliza su acidez, allanando el camino para la eyaculación.

Saber cómo está conformado el sistema reproductor masculino le va ayudar a estar más informada, recuerda que entre más conocimiento tenga más preparada va a estar ante cualquier situación. 😉

SHARE
Pregúntale a la Experta