Explícale a tu hija por qué siente cólicos.

Saba® te informa.

Cuando el periodo se presenta en las chicas, es muy común que  sientan algunos malestares físicos como dolor de cabeza, náuseas y cólicos. Si tu hija está experimentándolos por primera vez y no entiende qué ocurre, nosotras te ayudamos a explicarle qué son los cólicos menstruales.

Lo primero que debes explicarle es que los cólicos son molestias que se sienten en la parte baja del vientre y espalda, pero su intensidad puede variar de mujer a mujer, ya que todas son distintas.

Pero, ¿cuál es la causa de los cólicos menstruales?

Durante el periodo menstrual el útero libera sustancias especiales llamadas prostaglandinas, las cuales provocan contracciones en el útero, náuseas y mareos.

Cuando ocurre el primer periodo menstrual es común que estos sean irregulares, es decir no se presentan mes con mes como debería ocurrir, pero, es algo normal y se logra estabilizar en unos cuantos meses.

Este desajuste en sus primeros periodos podría evitar que tenga cólicos menstruales, lo cual también es muy común, ¡hazle saber que es muy afortunada por eso!

Ahora bien, si ya está sintiendo cólicos intensos durante su periodo lo mejor que puede hacer es beber mucha agua, evitar comer alimentos con mucha sal o grasa ya que solo lograrán inflamarla y aumentar las molestias, cambiar los refrescos por infusiones de té calientes y descansar mucho durante esos días.

Es importante recordar que aunque los cólicos menstruales son un síntoma muy común, tampoco se deben subestimar. Si detectas que el dolor que siente tu hija es tan intenso que no le permite realizar sus actividades normales, es aconsejable llevarla a un médico.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta