¿Tu hija tiene comezón en su Zona V? Explícale de qué se trata.

Saba® te informa.

¿Tu hija te ha comentado que siente comezón en su Zona V después de su periodo?, ¡No te alarmes! Existen distintas razones por las que ocurre y aunque no lo creas es muy común en las mujeres, continúa leyendo para conocer las causas y saber cómo ayudar a tu hija.

La picazón vaginal es una molestia que tienen muchas chicas y hay diversos factores que pueden causarla:

-Cambios hormonales: los cambios hormonales durante la menstruación hacen que aumente la inflamación, algo que a algunas mujeres puede causarles picor. Estas molestias también se manifiestan durante el embarazo, la menopausia o durante la toma de anticonceptivos.

Vaginosis bacteriana: la vaginosis bacteriana ocurre cuando hay un crecimiento de hongos y bacterias en la Zona V, se produce debido a desequilibrios en la flora vaginal y a diversos cambios en el pH vaginal. Con frecuencia, la vaginosis bacteriana viene acompañada de picor en la Zona V pero puede solucionarse fácilmente aplicando una crema recetada por un ginecólogo.

-Infecciones causadas por hongos: este tipo de infecciones ocurren también por un desequilibrio en el pH vaginal. Si bien pueden presentarse durante el período, también es posible que se den luego de tomar determinado antibiótico, debido a un cambio de alimentos o por estrés.

Dermatitis por contacto: el picor también puede presentarse a causa de una irritación de la piel causada por algunos productos de limpieza no adecuados para la Zona V.  

Recuerda que ante cualquier molestia de este tipo, siempre llevarla a un médico para que determine la causa de la picazón, ya que solamente un especialista puede indicarle que tratamiento seguir.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta