¿Tu hija tiene dolor en su Zona V?

Saba® te informa.

Cuando tu hija empiece a crecer muchas cosas van a cambiar en su cuerpo, es normal que se sienta avergonzada de esto y que no quiera hablar mucho del tema. Lamentablemente esto también involucra cuando algo anda mal. Muchas veces cuando crecemos pensamos que el dolor o las molestias en nuestra Zona V se van a ir solitas y preferimos no decir nada porque nos llegamos a sentir apenadas.

Por eso es súper importante que tu hija sepa cuáles son las razones por las que su Zona V puede llegar a doler y que tenga la confianza de acercarse a ti para poder acudir al médico.

 

Infección vaginal

Los síntomas más comunes de una infección vaginal son el ardor y la comezón. Pueden llegar a ser dolorosas y súper molestas. La bacterias llegan al interior de la vagina causando inflamación y enrojecimiento.

Las infecciones se pueden tratar fácilmente y lo mejor es acudir al médico lo antes posible. El médico podrá hacer un examen pélvico para determinar el tratamiento dependiendo el tipo de infección que se tenga.

 

Resequedad vaginal

La resequedad vaginal es culpa de la falta de estrógeno, esta hormona es la que mejora la circulación de nuestra Zona V y la elasticidad de nuestra vagina, cuando no hay suficiente puede llegar a ser muy doloroso. Si se siente que la Zona V ya no lubrica como antes es probable que sea momento de acudir al médico.

 

Vulvodinia

La vulvodinia es un dolor crónico en la vagina sin una causa identificable, aproximadamente el 9% de las mujeres tienen este tipo de dolor en sus vidas, particularmente al tener relaciones sexuales o al colocar un tampón.

Este dolor también puede aparecer de manera espontánea sin estar relacionado al sexo o al tacto con esta zona. Algunos doctores creen que el dolor proviene de las fibras nerviosas en la parte externa de la vagina y la vulva. Los doctores tratan esta condición con medicinas para el dolor.

 

Endometriosis o Enfermedad Pélvica Inflamatoria

La endometriosis es una condición un tanto confusa y a veces difícil de diagnosticar. Es cuando el tejido del endometrio crece fuera del útero. Esta condición es extremadamente dolorosa y crea inflamación crónica y cicatrización alrededor de los tejidos.

La enfermedad Pélvica Inflamatoria es una infección en el útero, trompas de falopio o en los ovarios, causa una gran inflamación y dolor en la Zona V.

Después de determinar si se tiene alguno de estos padecimientos el doctor podrá tratar al paciente con una terapia de hormonas.

La comunicación con tu hija es súper importante para que tenga la confianza de acercarse a ti en caso de sentir algún dolor en su Zona V o cualquier parte de su cuerpo, por eso recomendamos platicar con ella de estos temas con naturalidad y amor.

SHARE
Pregúntale a la Experta