¡Mejora la relación con tu hija!

Saba te informa.

Tener una buena relación con tu hija es muy importante para su sano desarrollo, ya que una niña que se comunica con su familia tiene mayor sentido de pertenencia, autoestima y seguridad en sí misma.

Las buenas relaciones entre padres e hijos no surgen de la nada, debes ayudar a fomentar este amor y lazos para que se fortalezca a lo largo del tiempo, así que aquí te dejamos algunos tips para el comienzo 💕.

Coman en familia

Las comidas en familia son un excelente momento para compartir no sólo la comida sino las historias del día, esto es excelente para la relación y confianza. Sabemos que a veces no es fácil comer con tu hija todos los días pero trata de hacer un esfuerzo para que sea lo más frecuente posible.

El tiempo es oro

Aprovecha esos pequeños momentos en que estés solo con tu hija para preguntarle sobre cosas que le gusten, demuéstrale que te importan sus intereses y actividades. Puede ser cuando salgas a la tienda con ella, o en un paseo en el coche. Habla con ella de cualquier cosa que sea divertida y agradable, lo importante es que ella reciba el mensaje de interés por tu parte.

La espontaneidad es todo

Haz actividades o cosas no planeadas de vez en cuando como ir a tomarse un helado juntos. Darle a tu hija una buena dosis de tiempo individual ayudará a conectarlos mucho más.

La hora de dormir también cuenta

Otra estrategia poderosa para la comunicación con tu hija es preguntar antes de dormir cosas como:  “¿Cómo te fue?”, “¿qué cosa buena pasó hoy?”, “¿tuviste un buen día?”.

Escuchar es importante

Escuchar es igual de importante que hablar, cuando ella comparta alguna experiencia contigo, escucha, haz preguntas y, sobre todo, valida su sentimientos, ya sean positivos o negativos. Frases como “entiendo cómo te sientes; estudiaste mucho y las cosas no se dieron” ayudarán muchísimo a fortalecer un vínculo entre tu hija y tú.

Recuerda que aunque todos los hijos son distintos hay ciertas cosas que nunca fallan al momento de mejorar la relación, te invitamos a poner a prueba estos tips y contarnos si te fueron útiles 😀 .

SHARE
Pregúntale a la Experta