¿Por qué mi hija come de más últimamente?

Saba® te informa.

 

¿Has notado que a tu hija últimamente le da más hambre de lo normal?, ¡no te preocupes! Anteriormente te contamos sobre los cambios que tu hija verá en su cuerpo durante la pubertad y: ¡El aumento de apetito es uno de ellos! 

 

Durante la adolescencia es cuando las chicas experimentamos un gran incremento de masa corporal, sobre todo en los senos y en las caderas. Por este motivo, nuestro cuerpo pide mayor número de nutrientes a través de la comida.

 

Dato curioso: De los 9 a los 13 años las chicas solemos requerir 2,071 calorías, ¡pero desde los 14 pasamos a requerir más de 2,300! 

 

Según estudios, este aumento del apetito dura aproximadamente tres años, así que si tu hija está atravesando esta etapa, seguramente tenga miedos e inseguridades respecto a su físico, por lo que dejamos algunos consejos que puedes seguir.

 

-No menciones su físico o la manera que come tan a menudo, ya que puedes generarle aún más temores.

-No limites la comida que ingiere, en su lugar, te recomendamos comprar y tener siempre en casa fruta, verdura y snacks saludables para que pueda tomarlos cuando tenga hambre.

-Sugiérele no comer nada después de cenar, al menos 4 horas antes de que vaya a dormir. 

-Intenta que coma aproximadamente 5 veces al día, tomando en cuenta tentempiés saludables. 

-Incentiva que tome agua y evite las bebidas gasificadas.

-Si se ha esforzado por evitar la comida chatarra y te comenta que tiene algún antojo, ¡apóyala! un gustito de vez en cuando está bien.

SHARE
Pregúntale a la Experta