¿Mi hija puede usar tampones en su primer periodo?

Saba® te informa

 

Si tu hija ya tuvo su primer periodo y de repente te dice que quiere usar tampones ¡No te espantes! Este tema es más común de lo que imaginas entre las chicas de su edad, pero sabemos que seguro vas a comenzar a pensar en todas las creencias que has escuchado sobre ellos: quitan la virginidad; solo los pueden usar las mujeres mayores; son difíciles de poner y solo se usan para ir a la playa. Lo primero que debes saber es que es completamente normal que al tener el primer periodo surjan este tipo de preguntas. Si quieres conocer más sobre ellos sigue leyendo.

 

Lo primero que queremos aclarar, es que los tampones no afectan la virginidad. No pueden romper el himen porque esta membrana es muy elástica, y los tampones son tan delgados que no tienen la capacidad de traspasarlo, por lo tanto, no tienen nada que ver con el concepto de virginidad. 

Por lo anterior, también queremos desmentir que los tampones son solo para mujeres mayores. ¡Para nada! Tu hija los puede usar desde el primer periodo, ya que no afecta en nada la edad. 

 

Los tampones no son exclusivos de las ocasiones en las que vas a nadar, aunque son un gran aliado para esos momentos ¡Los puedes usar en todos tus periodos! Son muy prácticos y se adaptan a cualquier situación, un beneficio de los tampones es que no sientes “el bajón”. Se ponen de forma fácil porque cuentan con un aplicador que facilita su uso. Hay diferentes tipos de tampones para que tu hija pueda elegir el correcto, dependiendo de su tipo de flujo. 

 

Para finalizar te podemos decir que los tampones son una opción práctica para la higiene íntima. Es indispensable saber que cada mujer es diferente y que a algunas prefieren usar tampones por cuestión de comodidad y está bien. Si tu hija te pregunta sobre ellos, ya conoces varios puntos sobre los tampones que le puedes explicar. 

SHARE
Pregúntale a la Experta