¿Vello púbico?

 

Saba® te informa.

Vello púbico, todos lo tienen, aparece de repente sin explicaciones y no entendemos qué le está pasando a nuestro cuerpo y para qué sirve esto que apareció de la nada. Por eso es súper recomendable explicarle a tu hija desde antes de que aparezca lo que va a pasar y las razones por las que existe el vello púbico, esto es lo que debes de saber:

 

Tiene un propósito

Es una barrera protectora que ayuda a mantener las bacterias fuera de la Zona V, esto ayuda a prevenir infecciones vaginales y urinarias. Aparte de esto se cree que el vello púbico también existe para mantener los genitales a una temperatura apropiada.

 

Siempre ha estado ahí

Es más fácil explicarle a tu hija que el vello púbico no apareció de la nada, en realidad siempre ha estado ahí pero el vello es tan corto y delgado que no se puede percibir. Cuando se llega a la pubertad el vello se vuelve más grueso y obscuro en diferentes partes del cuerpo como las axilas, los genitales e incluso la cara.

 

No se vuelve más grueso si se remueve

Este es un mito súper común, se cree que después de depilarse el vello crece más grueso que antes. Pero esto es solo una percepción.

 

Se adelgaza con la edad

Por lo general el vello púbico crece .5 mm por día, pero cuando envejece empieza a volverse más fino debido a los cambios hormonales que vive nuestro cuerpo. También existen ciertos padecimientos o medicamentos que pueden causar la pérdida o adelgazamiento del vello púbico. Esto es algo a lo que tu hija debe de estar atenta ya que puede indicar que algo anda mal.

 

No es del mismo color que nuestro cabello

Esta es una preocupación muy común, por lo general el cabello es del mismo color que el vello de la axila pero en el caso del vello púbico pueden existir ligeras variaciones debido a la cantidad de melanina en esta zona.

 

La higiene no cambia con o sin depilación

Alrededor del 83% de las mujeres se han depilado en algún momento de su vida y el 60% dicen que lo hicieron por razones de higiene, la realidad es que tener o tener vello púbico no afecta la higiene íntima y no hay alguna diferencia. Las ventajas de la depilación es que la Zona V no guarda tanta humedad pero al eliminar el vello se elimina la barrera contra bacterias. Ambas opciones tienen pros y contras.

 

La depilación tiene algunos riesgos

Irritación, alergias y vellos enterrados son las consecuencias negativas más comunes de la depilación, cualquiera de estos síntomas pueden generar un absceso si no se trata adecuadamente.

 

La depilación es una decisión propia

Muchos estudios han probado que las mujeres se depilan para sentirse más atractivas la realidad es que es una decisión propia que solo tu hija puede tomar. Lo mejor que puedes hacer es informarle sobre el propósito del vello púbico y orientarla en la decisión que tome para que se sienta segura en todo el proceso.

 

SHARE
Pregúntale a la Experta