6 cosas que no debes hacer durante tu periodo

Saba te informa.

Lo sabemos, tener el periodo cada mes no es tu cosa favorita de ser mujer, pero si te echas un clavado a nuestros anteriores artículos, hay muchas recomendaciones que te lo pueden hacer más llevadero, desde deliciosos y calientitos tés hasta bolsitas caseras que puedes poner sobre tu vientre.

En esta ocasión te contaremos las distintas actividades que si estás en tus días mejor deberías evitar, ya que de no ser así puedes sufrir algunas molestias y hacer más pesados estos días.

⭐️ Evita la comida con mucha sal

La sal favorece la retención de líquidos, y si a eso le sumamos todos los líquidos que se quedan en tu cuerpo durante esos días, dará como resultado el hecho de que te sientas súper hinchada e incómoda. Lo sentimos, esas papas fritas tendrán que esperar ☹️🍟 .

⭐️ No estés acostada todo el día

No nos odies, entendemos perfecto que durante esos días lo único que quieres es estar en encerrada en tu cuarto, acurrucada bajo una cobija calientita y viendo un maratón de las películas más tristes. Pero incrementar tu actividad física durante tu periodo te ayuda muchísimo contra los malestares del periodo como los cólicos, además de que incrementa tu energía y mejora tu estado de ánimo, (sin mencionar lo bien que le hace a tu cuerpo 😉 )

⭐️ Evita depilarte

Igual y piensas “¿Y esto qué tiene que ver con la menstruación?”, pero mira, debido a que los niveles de estrógenos durante la menstruación bajan de manera drástica la piel de las mujeres tienden a experimentar piel seca y sensible, lo que convierte a la actividad de depilarte como una muy dolorosa y que por nuestra recomendación, deberías evitar.

⭐️ Evita tener relaciones sexuales sin protección

Un mito súper común es el de que no podemos quedar embarazadas si durante nuestro periodo tenemos relaciones sexuales sin protección, pero esta creencia es falsa, ya que el espermatozoide puede vivir algunos días en el cuerpo, lo que le da la oportunidad de esperar a poder fecundar al óvulo (nada tonto, ¿verdad?). Además de que hay ciertas bacterias durante el periodo que te podrían causar a ti o a tu pareja una infección, y siempre se corre el riesgo de contraer una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

⭐️ Evita comer lácteos

Los productos como el queso, la leche o el yogurt tiene un ácido llamado araquidónico, este ácido te puede causar muchos más cólicos en la parte baja del abdomen.

⭐️ Consumir aspirinas

Las aspirinas son increíbles para disminuir el dolor en varias partes del cuerpo, el problema es que, al usarlas durante nuestro periodo para aliviar los dolores menstruales o la inflamación esta incrementa el sangrado, provocando sangrados más abundantes, causando más molestia que alivio.

Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones y haz mucho más llevadero tu periodo 🦄 ✨.

SHARE
Pregúntale a la Experta