¿Por qué como de más últimamente?

Saba® te informa.

¿Has notado que últimamente te da más hambre de lo normal?, ¡no te preocupes! Anteriormente te hemos contado sobre los cambios que sufre tu cuerpo durante la pubertad, y, adivina qué: ¡El aumento de apetito es uno de ellos! 

Durante la adolescencia es cuando hay un gran incremento de masa corporal, sobre todo en los senos y en nuestras caderas. Por este motivo nuestro cuerpo necesita más energía de lo normal, por lo que el cuerpo nos pide mayor número de nutrientes a través de la comida. Para que te des una idea, de los 9 a los 13 años solemos requerir 2,071 calorías, ¡pero desde los 14 pasamos a requerir más de 2,300!

¿Y va a ser así siempre?

No 😅. Según estudios, este aumento del apetito dura aproximadamente tres años. Sabemos que las papitas y la comida chatarra se ven súper deliciosas, pero te aconsejamos que sobre todo en esta etapa,  y lo mejor que puedes hacer para que esta etapa de apetito feroz pase sin que aumentes mucho de peso es:

-Ten a la mano snacks saludables cuando estés viendo la tele, jugando videojuegos o haciendo tarea, ¡hay recetas súper fáciles en internet!

-Intenta no comer nada después de cenar, al menos 4 horas antes de acostarte a dormir. 

-No te saltes ninguna comida. Recuerda comer 5 veces al día tomando en cuenta tentempiés saludables. 

-Toma agua y evita las bebidas gasificadas.

-¡Un gustito de vez en cuando no está mal! 😉 Puedes comer lo que más se te antoja, pero siempre con medida.

Recuerda brindarle a tu cuerpo los nutrientes que tanto necesita, sobre todo en esta etapa tan importante.

SHARE
Pregúntale a la Experta