¿Puedo quedar embarazada teniendo sexo oral?

Saba® te informa.

Existen muchas dudas sobre el embarazo que merecen ser resueltas y esta es una de ellas por ser muy frecuente entre chicas de su edad. Es indispensable saber que si practicaron sexo oral NO pueden quedar embarazadas, pero si lo hacen sin protección pueden contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), como gonorrea, clamidiasis, sífilis, verrugas genitales, herpes genital o VIH.

via GIPHY

¿Pero por qué NO es posible? En primer lugar el embarazo se da solamente por contacto genital entre el pene y la vagina, es ahí cuando los espermatozoides entran por la cavidad vaginal y llegan al útero para fecundar el óvulo.

No es posible que se dé un embarazo por sexo oral ya que la boca tiene funciones totalmente distintas al aparato reproductor, por lo tanto no hay motivo para quedar embarazada.

El sexo oral es una forma de sentir placer, pero tiene que existir responsabilidad, higiene y mutuo acuerdo para realizarlo, pues no es obligatorio para nadie practicarlo y también es importante conocer los riesgos de realizarlo sin protección. 

via GIPHY

Para prevenir un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual, recuerden usar siempre condón sin importar la práctica sexual que se realice ya sea oral, vaginal o anal. Si el sabor del látex es desagradable, existen condones saborizados hechos especialmente para el sexo oral.

Alrededor del sexo oral existen muchos mitos pero lo que te recomendamos es que siempre te informes antes de realizar cualquier práctica, no hay preguntas tontas y todas alguna vez pasamos por lo mismo que tú.  ❤️😉

 

SHARE
Pregúntale a la Experta