¿El jabón íntimo se usa todos los días?

saba-articulos-preteens-jabon-intimo-se-usa-todos-los-dias

Saba® te informa.

Llega una edad en la que queremos saber más sobre cómo cuidar nuestra Zona V. Cuando aprendemos a bañarnos solas es normal que queramos tener el control sobre nuestra higiene. Actualmente existen productos especiales para cuidar de ella como el jabón íntimo. 

También existe mucha desinformación sobre el cuidado de nuestra vagina y en muchas ocasiones la forma en la que nos enseñan a limpiar nuestra Zona V es equivocada.

via GIPHY

Queremos que sepan que no existe una edad específica para comenzar a usar jabón íntimo aunque es recomendable usarlos después del primer periodo de forma diaria ya que a partir de esta etapa es importante tener un cuidado especial de higiene para prevenir infecciones. 

Deben saber que así como utilizamos un jabón específico para la cara y el cabello, nuestra Zona V necesita sus propios productos de limpieza. 

via GIPHY

El jabón íntimo es un gran invento que tiene muchos beneficios, elimina la suciedad, sudor y el flujo, que al ser de naturaleza grasa no se logra limpiar bien solo con agua, además cuenta con una función antiodorante, lo que nos permite estar limpias en todo momento. 

El uso diario del jabón íntimo nos ayuda a cuidar la piel de nuestra Zona V ya que cuenta con ácido láctico que mantiene balanceado el pH de la vagina que es muy sensible y propensa a transpirar

Además del Jabón íntimo podemos añadir otros elementos y así lograr una correcta higiene íntima diaria, como los protectores diarios y las toallitas húmedas. Todos estos productos están especialmente diseñados para que consintamos a nuestra Zona V. 💕

SHARE
Pregúntale a la Experta