Mitos sobre los condones

Saba® te informa.

Todas sabemos de la existencia de los condones, sabemos su función principal, pero seguramente has escuchado más de una vez cosas sobre ellos que definitivamente no son verdad, sigue leyendo para conocer algunos de los mitos más comunes sobre los preservativos.

El uso del condón en todas y cada una de tus prácticas sexuales es un hábito que hace a una vida sexual responsable y saludable. Además de ser un anticonceptivo te protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Sin embargo, aún existen muchos mitos y desinformación sobre ellos:

Reduce el placer sexual: ¡es totalmente falso!, El hecho es que si el condón aprieta la base del pene incrementa el estímulo y la erección. Además, al usarlo quitas de tu mente la preocupación por una ETS o un embarazo no deseado, lo que genera que te relajes y disfrutes mucho más el momento.

-Utilizar dos condones ayuda a evitar más el embarazo: de hecho, es una de las peores ideas que puedes tener. La fricción de los dos condones provocará una rotura y las posibilidades de embarazo y/o enfermedades de transmisión sexual.

Causa impotencia: la impotencia sexual no es causada por el uso de preservativos, sino por motivos emocionales y fisiológicos.

Puede quedarse dentro de la vagina: Si por una pérdida de la erección el condón se afloja, rara vez puede salirse del pene y quedar en la vagina. Si esto sucede, no quedará “atrapado” y es fácil quitarlo.

-Usar condón es no confiar en tu pareja: usar condón en cada relación sexual es un compromiso y respeto por tu propia salud y la de tu pareja. Nunca es desconfianza, sino cuidarse mutuamente.

-Provoca sequedad vaginal: Ni el condón ni el látex causan sequedad. Si sufres de sequedad vaginal, es importante visitar a tu médico y conocer la causa.

Ahora ya sabes que no todo lo que has escuchado sobre los condones es verdad, recuerda que es súper importante estar informadas para tener una vida sexual responsable, por respeto de los demás y a nosotras mismas.

negrito

SHARE
Pregúntale a la Experta